El astro argentino Lionel Messi continúa agrandando su leyenda. Sus 36 goles en la temporada liguera con el Barcelona le sirvieron a la ‘Pulga’ para hacer un lugar en su vitrina de premios individuales para una Bota de Oro más, la sexta en su carrera y tercera de manera consecutiva, aunque es la primera que la recibió de manos de dos de sus hijos, Thiago y Mateo.
“Muy agradecido por este premio y se lo dedico a mi familia y a mis compañeros, que sin ellos no hubiese podido marcar tantos goles”, dijo Lio en su presentación del premio otorgado por UEFA en conjunto con el diario español Marca.
En el registro de goles, Lio festejó tres tantos más que el joven francés del PSG, Kylian Mbappé (33), y más atrás está el veterano italiano Fabio Quagliarella de la Sampdoria con 26, mientras que Cristiano Ronaldo se quedó lejos de la carrera con 21 anotaciones en su primera temporada con Juventus.
En medio de la ceremonia, Messi fue consultado por su deseo, la Champions League. “Es un torneo muy especial y todos los años la queremos ganar y para eso nos preparamos mucho, pero no hay que desmerecer la liga española, un certamen muy importante”.
Asimismo, el premio fue entregado justo a 15 años del debut oficial de la ‘Puñga’ con el Barza. Un 16 de octubre del 2004 frente al Espanyol.
COMENTARIOS