/

Vacunación para mayores de 23 años iniciaría mañana martes 21 de setiembre

Poco a poco se logrará inmunizar a más peruanos.

Actualizado el 20 septiembre, 2021

Mayores de 23 años entrarían a la lista de habilitados para la vacunación a partir del día de mañana, martes 21 de setiembre.





La directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se tiene planeado ampliar el rango de vacunación hasta las personas de 23 y 24 años. De acuerdo a Gabriela Jiménez ya se tuvo algunas conversaciones acerca de ese tema con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, pero faltaría cerrar algunos detalles.

“Si, si tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, el día de mañana estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche”, comentó Jiménez a un medio local.


Asimismo expresó que por el momento se está vacunando a todos los mayores de 25 años que fue el último grupo etario confirmado. Hay 45 centros de vacunación habilitados para los de ese rango de edad, a los que pueden asistir si aún no lo han hecho.

Según informó la directora del Minsa, se está buscando acortar la brecha que hay con respecto a los grupos etarios en Lima y en provincias. “Queremos cerrar la brecha de vacunación que tenemos en el país y al mismo tiempo queremos avanzar con los demás grupos etarios. Tenemos buenas noticias, ya hemos cerrado más contratos con los laboratorios que producen las vacunas”, comentó Jiménez.

Mire también: Julián Zucchi y su emotiva carta a Perú a 9 años de su llegada: “es todo lo que siempre he soñado”

Récord en el Vacuna Fest

A través de redes sociales, el Ministerio de Salud expresó la alegría de la institución por la cantidad de personas que se había podido vacunar en el Vacuna Fest. Y es que informaron que en una sola semana, hasta el día de ayer lograron inmunizar a más de 2 millones de personas en todo el Perú.

“¡Un nuevo logro contra la pandemia! Son 2’121,222 los vacunados esta semana contra el virus a nivel nacional en los #VacunaFest”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter.

Además: Danny Rosales presenta en TV a su hija Nicol: “ella no tiene mamá”

Nota Anterior

Lourdes Sacín aconseja a Xoana de disfrazarse de 'jardinera' en su Onlyfans

Siguiente Nota

"Ama el olor", hombre plantó flores cada día para su esposa ciega

Lo último de ACTUALIDAD