/

Vacune al toque a niños contra varicela

Actualizado el 27 agosto, 2021

Alerta máxima. Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron sobre un eventual y peligroso brote de varicela en el país. Esta enfermedad es muy contagiosa entre niños, adolescentes y adultos y ataca con frecuencia a menores de cuatro años de edad.





En lo que va del año, se han registrado 160 nuevos casos, el 78% en recién nacidos y hasta los 11 años. Las regiones con mayor incidencia Arequipa (45), Lima (24), Loreto (17) y Piura (11). Por ello, es de vital importancia vacunarse.

Entérate de más: Cómo cuidar mejor a los abuelitos

ASÍ SE TRANSMITE

“Con un solo caso detectado de varicela en una población vulnerable como los niños, es muy fácil que ocurra un nuevo brote, ya que es altamente contagiosa y se transmite a través de la saliva, gotitas al respirar o tocando las ampollas”, sostuvo el Dr. Carlos Chávez, médico infectólogo del Minsa. La vacuna se aplica gratuitamente en los centros de Salud hasta los 4 años de edad, antes era de 1 a 3 años. El 2021 se inmunizó solo el 24% de la población objetivo. Una cobertura menor al 80% puede ocasionar más casos. Por ello es importante acudir al centro de salud para vacunar a los niños contra la varicela.

Mira además: Magaly Solier rompe en llanto por sus hijos: “Solo quiero decirle a mis hijos que luchen”

el dato

Los padres deben llevar a los niños al centro de salud portando el DNI del menor o la hoja de nacido vivo y su carnet de vacunación. Deberán llevar mascarillas y protectores faciales, y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Nota Anterior

Bellido pide la confianza en el pleno del Congreso

Siguiente Nota

"Malditos del Rolex" balean a coronel para robarle

Lo último de ACTUALIDAD