/

Vargas Llosa sigue con la novela del ‘fraude’

Actualizado el 10 julio, 2021

Parece una historia sacada de sus novelas. El escritor Mario Vargas Llosa aseguró ayer que el gobierno del presidente Francisco Sagasti, “ha tomado partido” por el profesor Pedro Castillo en la segunda vuelta electoral, afirmación que puede dañar la imagen del Perú en el mundo viniendo de un personaje de su calibre.





Desde un foro internacional realizado en Madrid, el Nobel de Literatura aseguró que las denuncias de un presunto “fraude” hechas por Keiko Fujimori, han sido respaldadas por “todos los partidos democráticos peruanos”, afirmación lejana a la verdad, dado que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró inadmisible el 90% de pedidos de nulidad presentados por Fujimori.

Entérate de más: Abogado de John Kelvin arremete contra jueza: “Apelaremos la decisión del Poder Judicial”


“COMO VENEZUELA”

“Esta posición muestra hasta qué punto la oposición al Gobierno, porque claramente el Gobierno ha tomado partido en esas elecciones por el candidato aparentemente humilde, de los sectores más desfavorecidos del país”, sostuvo en referencia a Pedro Castillo, de Perú Libre.

“Son los partidos que luchan por la democracia, por la libertad y que son conscientes de que si el candidato que representa el Gobierno peruano toma realmente el poder, la democracia y la libertad habrán desaparecido del Perú, como ha ocurrido en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua”, agregó.

Mira además: ‘Faraona de la cumbia’ festeja reactivación de conciertos al aire libre: “ Se nos abre las puertas a los artistas”

Pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Onpe recibieron elogios de la Organización de Estados Americanos (OEA) por la transparencia de los comicios generales, Vargas Llosa dijo que el JNE ha sido puesto en duda por “muchos peruanos”. Todas estas opiniones las vertió en el XIV Foro Atlántico ‘Iberoamérica: Democracia y Libertad en tiempos recios’.

el dato

Vargas Llosa le dio sorpresivamente su apoyo a la candidata Keiko Fujimori de Fuerza Popular, previo a la segunda vuelta presidencial, después de mantener durante décadas una férrea oposición a Alberto Fujimori.

Nota Anterior

Todos al ‘Vacunatón’ para ganarle guerra al virus

Siguiente Nota

A buscar chamba en la Bolsa de Trabajo

Lo último de EDICIÓN IMPRESA