Connect with us
22 Mar, 2017

EDICION IMPRESA

¡Todos unidos por el Perú!

Artistas sufren por los huaicos y siguen ayudando a los que más lo necesitan.

Los peruanos seguimos sufriendo por las continuas lluvias, crecidas de ríos y huaicos, que se han llevado no solo viviendas sino también las fuerzas y la ilusión de todos aquellos compatriotas que con ahínco lucharon por tener un techo donde vivir.

Familiares de algunos personajes de nuestra variopinta farándula local también se han visto afectados por los desastres. Una de ellas es Natalie Vértiz, quien contó que su abuela paterna, doña Florinda Vértiz, que vive en Ferreñafe,  le tocó vivir en carne propia las inundaciones por las lluvias en el norte del país.

“Tengo familia en el norte (abuela). No es un buen momento ahorita, estoy viendo la manera de enviarle cosas allá en Chiclayo. Gracias a Dios todo está bien, mi papá tiene contacto con ella y se viene encargando de todo. Pero de todas maneras es un momento de ayudar a nuestros hermanos”, comentó la exreina de belleza.

Otro personaje televisivo que vive en carne propia los desastres naturales es el conductor de ‘Canto Andino’ Isacc Sarmiento, quien lo perdió todo en su restaurante ‘Rinconcito Ayacuchano’, ubicado  en Huachipa, y que ha quedado bajo el lodo.

“Para nuestra mala suerte, donde se rajó el río fue a dos cuadras de acá (del restaurante) y se vino una parte del río. Están inundados todos los pabellones de comidas, los juegos de niños a desaparecido. El lodo ha inundado todo, estamos dos metros promedio arriba”, dijo el comunicador conmovido por la ruina en la que se encuentra.

Pese a que siempre hemos visto sonreír y llevar alegría a Alejandro Benites, más conocido como ‘Zumba’, el combatiente derramó lágrimas, al contar la pesadilla que vive su familia en Huarmey, donde todo ha quedado destruido.

“Mi padre es de Huarmey. Mi tío está con fiebre, se cortó el pie y está con infección. Están pidiendo pilas y velas. La ayuda no está llegando. Les pido a todas las autoridades que vayan a Huarmey y que vayan a las zonas donde las personas no tienen comunicación”, precisó el integrante del equipo rojo.

La actriz Gloria María Solari se mostró impotente e hizo un llamado a las autoridades de Cieneguilla para que los apoyen con maquinarias.  “El agua del río ha crecido y se ha llevado 5 metros de pista. En mi casa se llevó una pared que junto a la casa de mi vecina impide que el huaico avance. Más adelante hay terrenos destruidos de personas que viven de sus cosechas. Por favor necesitamos que la maquinaria que hay se ponga en movimiento y puedan terminar los trabajos que han empezado. Si no actúan ahora las situación puede ser peor”, pidió la también directora de teatro infantil.

SE SOLIDARIZAN CON DAMNIFICADOS

Con el pasar de los días, hemos visto que artistas de talla nacional e internacional se han unido a cadenas de oraciones por nuestro país, sin embargo, las muestras de cariño por esta tierra de los incas no cesan, por ello Edgar Vivar ‘Don Barriga’, Rubén Blades y la actriz de ‘Betty la Fea’, Ana María Orozco, se solidarizaron con nuestros compatriotas.

*“Ante la magnitud de la tragedia que vive el Perú, vayan mis oraciones y mi cariño solidario. Su gente es vigorosa y noble”, escribió Edgar Vivar vía Twitter.

*”Un hermoso recuerdo en mi querido Perú. Toda mi solidaridad en estos momentos tan difíciles”, escribió Ana María Orozco en su cuenta de Instagram.

“Al pueblo del Perú, nuestras oraciones y pensamientos están con ustedes en estos momentos difíciles. Felicitamos a los que, desde el sector público y el sector privado, enfrentan las consecuencias de esta calamidad y procuran aliviar las angustias de tantas familias y gente necesitada de socorro y de asistencia, moral y física. A los que han perdido a seres queridos, nuestro sentido pésame. Mucho amor y control. Arriba Perú!!!”, escribió el salsero en su cuenta de Facebook.

LLEVAN AYUDA

 “Sigamos apoyando”, escribió Mario Hart en la leyenda del video que compartió en Instagram, en el que se observa regalando gorras a los damnificados.

“¡Feliz de seguir enviando cosas a cada lugar que puedo! No me interesan las críticas. Igual seguiré apoyando de todas las formas que me sean posibles”, escribió Luciana Fuster en Instagram.

Finalmente, Brunella Horna reapareció en su natal Chiclayo. Luego de haber sido reportada como desaparecida, la rubia junto a un grupo de  amigos llevaron ayuda al distrito de Oyotún.

“Nos dijeron que en Oyotún había pasado muchos desastres y decidimos ir, tuvimos que pasar un río que estaba tranquilo (…). Repartimos todo y nos dicen que no podíamos regresar. En Oyotún no teníamos nada, no teníamos hospedaje. Mi papá no sabía nada, porque no tenía señal. Él sabía que yo iba a ir a Zaña pero no sabía que iba a ir a Oyotún”, dijo a través de un enlace telefónico para ‘Amor, amor, amor’.

Continue Reading

El Reto del Hincha Peruano

publicidad

Síguenos en Instagram

Siguenos en Twitter

PUBLICIDAD

ESPECTÁCULOS

PUBLICIDAD

TE RECOMENDAMOS LEER

FILIALES












AREQUIPA FM - 104.9
ABANCAY FM - 101.5
AYACUCHO FM - 97.3
AZANGARO FM - 101.5
ASIA-MALA FM - 89.3
BARRANCA FM - 100.7
CAMANA FM - 88.5
CASMA FM - 102.9
CAÑETE FM - 99.9
CAYLL.PEDREGAL FM - 94.5
CAJAMARCA FM - 91.1
CERRO DE PASCO FM - 105.5
CUSCO FM - 99.3
CHICLAYO FM - 106.9
CHIMBOTE FM - 90.9
CHINCHA FM - 100.5
CHACHAPOYAS FM - 95.5
CHULUCANAS FM - 102.9
HUANCAYO FM - 95.1
HUACHO FM - 90.9
HUANUCO FM - 91.9
HUANCABAMBA FM - 90.5
HUANCAVELICA FM - 91.5
HUARAL FM - 96.9
IQUITOS FM - 92.5
ICA FM - 97.3
ILO FM - 92.9
JULIACA FM - 89.5
JAEN FM - 93.3
MARCONA FM - 98.3
MOYOBAMBA FM - 98.1
MOLLENDO FM - 88.3
CUAJONE FM - 107.1
MOQUEGUA FM - 102.9
PACASMAYO FM - 107.3
PALPA FM - 94.7
PAITA FM - 89.3
PIURA FM - 90.7
PUCALLPA FM - 96.1
PISCO FM - 95.5
PTO. MALDONADO FM - 102.7
SICUANI AM - 1390
SULLANA FM - 90.1
TUMBES FM - 94.3
TRUJILLO FM - 103.3
TACNA FM - 98.1
TARAPOTO FM - 100.1
TALARA FM - 103.9
TARMA FM - 104.9
TINGO MARIA FM - 102.5
VENTANILLA FM - 91.5
YURIMAGUAS FM - 90.1

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados