//

Alentaban a saqueos en redes sociales

Actualizado el 27 marzo, 2020

Establecido el Estado de Emergencia y toque de queda en todo el país, un mensaje en la red social Facebook, incitando a un saqueo a centros comerciales y otra publicación en Tik Tok, con similar contenido, alertaron a la Policía. Agentes de la División de Alta Tecnología de la Dirincri ubicaron a dos sujetos responsables de los mensajes que alteraban la tranquilidad social.


Los rastrean

«Oh csmr, avisen pal saqueo». Colocó el usuario Gian Pierre QR, el pasado lunes 16 de marzo. Tras rastrear el número IP del usuario, el personal de la Dirincri llegó hasta Pamplona Alta en San Juan de Miraflores para intervenir a Gian Pierre Quispe Romero, por delito de Perturbación Contra la Tranquilidad Pública a través del uso de las Tecnologías de la Información. Un policía de la DIVINDAT, le explicó al sujeto que no podía hacer eso porque incitaba a otras personas a delinquir y crear zozobra en todo el país. El siguiente intervenido fue identificado como Leonardo Luis More, a quien la Policía ubica en la zona del sector 2, barrio 4, Villa El Salvador.

“Fue broma”

Durante sus traslados a la sede de la Dirincri, ambos dijeron que ‘todo fue parte de una broma’. «No estaba incitando al saqueo. Era una broma. Me respondieron de diez a quince personas, pero todo fue una broma», dijo More.

El dato

 

Ambos, pasarán en las próximas a disposición de la Fiscalía que evaluará denunciarlos y procesarlos para una prisión preventiva.

 

Nota Anterior

Laura Bozzo se manda contra presidente de China por pandemia

Siguiente Nota

Beto Ortiz fue puesto en cuarentena

Lo último de EDICIÓN IMPRESA