/

¡Alerta con fiestas COVID-19 en Halloween!

Radio Karibeña- ¡Alerta con fiestas COVID-19 en Halloween!
Actualizado el 27 octubre, 2020

El presidente del Comité de Ética del Colegio Médico del Perú, Alfredo Celis recomendó no organizar reuniones, ni asistir a las denominadas fiestas COVID-19 el próximo 31 de octubre, porque podríamos contagiarnos con total seguridad. “No hagan reuniones ni en sus casas porque el virus aún no ha desaparecido. Sigue entre nosotros y podemos infectarnos si no usamos mascarillas, ni mantenemos nuestro distanciamiento social”, advirtió el doctor.





CUIDADO CON NIÑOS

Instó a los padres de familia a no sacar a sus hijos a pedir dulces a las calles, como es costumbre en esta fecha. “Los niños no tienen por qué exponerse de esa manera. Los papás tienen mucha responsabilidad. Que se queden en casa, porque mucha gente saldrá ese día y, de seguro, vamos a tener muchas aglomeraciones”, aconsejó.


EL ESPEJO DE EUROPA

Celis dijo que debemos mirarnos en el espejo de Europa, ahora en plena segunda ola, debido al descuido de su propia población. “Los europeos son más luego se fueron al extremo: no toque de queda, salida a bares, ir a playas. Y eso les ha pasado la factura”, explicó.

Además puedes leer: 1,400 policías vigilarán playas en Lima y Callao

“SON TRIUNFALISTAS”

Criticó al Gobierno por flexibilizar algunas medidas como el permitir ir a las playas de lunes a jueves y con restricciones los fines de semana, además de autorizar la reapertura de las iglesias en todo el país. “Están pecando de triunfalismo. Se están liberando las playas. Eso es muy riesgoso. Si bien los contagios están bajando, el virus sigue. No se entiende para qué tienen un equipo de expertos si no le van a hacer caso. Una segunda ola en nuestro país sería catastrófica”, expresó

MASCARILLAS, LAVADO DE MANOS Y DISTANCIAMIENTO

Celis insistió en que la población no debe dejar de utilizar las mascarillas, mantener el distanciamiento social, lavarse frecuentemente las manos. “Si vamos a estar con nuestra familia en casa, asumamos que no todos están sanos. Redoblemos la seguridad. Hay que cuidarse cuando estemos en un ambiente cerrado. Promover reuniones con nuestros seres queridos no es adecuado, menos con amigos. Las medidas de protección deben continuar”, afirmó.

Entérate de más: «Agricultor del pueblo» planta vegetales en la calle para alimentar comunidad

Radio Karibeña - ¡Cómo en el viral! Erick Elera comparte tierno recuerdo soplando velas
Nota Anterior

¡Al mismo estilo de la niña de las velas! Erick Elera comparte tierno recuerdo

Julián Zucchi a la espera de su bebé: “¡Esto está que explota!”
Siguiente Nota

Julian Zucchi a la espera de su bebé: “¡Esto está que explota!”

Lo último de ACTUALIDAD