/

Año Nuevo: Minsa advierte peligros de los baños de florecimiento

¡A tener cuidado! Si este año nuevo tú optas por las cábalas de los baños de florecimiento es importante que tengas en cuenta este cuidado.

Karibeña - baño de florecimiento
Actualizado el 29 diciembre, 2020

¡Advertidos están! El Ministerio de Salud advirtió a todos los peruanos los peligros a los que se exponen al realizar diversos baños de florecimiento con el fin de llamar a la buena suerte este Año Nuevo.





Como principal cuidado, el biólogo Jorge Cabrera, especialista en salud intercultural del Instituto Nacional de Salud del Minsa, indica que “las flores y hierbas empaquetadas sufren un proceso de decaimiento natural con la formación de colonias bacterianas o de hongos que pueden producir en personas sensibles urticaria u otra afección a la piel”.

Por otro lado, explico que lo mejor es evitar las famosas ‘sopladas’ con agua de flores que usualmente hacen los encargados de estos baños, pues con la propagación de la covid-19 es mejor evitar contagiarnos.


No te lo pierdas: PNP multó a 600 mil personas por incumplir medidas sanitarias

Además, sobre las sustancias que se aplican en el cuerpo apra la buena suerte, advirtió que es mejor evitar ponérselas pues muchas de ellas no tienen registro sanitario, ni mucho menos fecha de vencimiento.

Del mismo modo, aquellos brebajes para beber también deberían ser evitados, lo recomendable sería tener un baño de florecimiento en seco para no tener riesgos.

También indicó que lo mejor es que ni niños, mujeres embarazadas o adultos mayores sean expuestos a este tipo de rituales, sobre todo en tiempos complicados como los que vivimos ahora.

Puedes leer: Alimentos que te suben las defensas

Radio Karibeña- Ivana Yturbe 'babea' por Beto da Silva: "Mi futuro esposito"
Nota Anterior

Ivana Yturbe 'babea' por Beto da Silva: "Mi futuro esposito"

Siguiente Nota

Rosángela Espinoza se despediría de EEG por sus estudios: "Los extrañaré"

Lo último de ACTUALIDAD