Así celebraron los musulmanes su “Navidad” este 2020

A diferencia del cristianismo, la religión musulmana celebra el nacimiento del profeta Mahoma

Actualizado el 24 diciembre, 2020

Estamos a horas de celebrar la Navidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo. Es decir, para los que profesan la religión cristiana esta es la fiesta más importante. Sin embargo, no todas las personas festejan esta fecha.





Los musulmanes tienen su propia “Navidad” y no se festeja en diciembre. La festividad llamada Mawlid al Nabawi conmemora el nacimiento no de Jesús, sino del profeta más importante para ellos, Mahoma, en octubre.

No obstante, no toda la comunidad musulmana lo festeja de igual manera. En Egipto, las celebraciones son en un ambiente colorido. Ahí, comen dulces típicos y turrones a base de azúcar. Mientras que en el norte de África, se realiza el “asida”, un plato típico que, según las creencias, lo comía Mahoma.


También te puede interesar: Kiribati, primer país del mundo en recibir la Navidad

Desafortunadamente, por la pandemia y debido a las declaraciones que realizó el presidente de Francia, Emannuelle Macron, esta celebración se llevó a cabo por distintas marchas en contra del jefe de Estado europeo.

Como se recuerda, el profesor Samuel Paty mostró una caricatura de Mahoma durante una de sus clases. Esto no fue bien recibido, pues se interpretó como una burla y decapitaron al docente. El presidente francés mostró su rechazo y pidió que se proteja la libre expresión.

Los musulmanes llegaron al Monte del Templo en Israel para alzar su voz de protesta. Incluso, llamaron al mandamás como “enemigo de Alá”. En distintos países como Afganistán, Pakistán y Turquía fueron hasta la embajada de Francia para indicar su rechazo.

También te puede interesar: Papa Francisco por Navidad: “Es la fiesta del amor de Dios por nosotros”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Kiribati, primer país del mundo en recibir la Navidad

Siguiente Nota

Reportan apagones en distintos distritos de Lima a horas de Navidad

Lo último de MUNDO