/

Droga salva a narcos náufragos

Bogotá: Droga salva a narcos náufragos
Actualizado el 3 octubre, 2019

Bogotá. Tres hombres sobrevivieron a un naufragio en el Pacífico de Colombia al usar como flotadores parte del cargamento de cocaína que pretendían llevar a Centroamérica, informó la Armada.

Tonelada en lancha

Los ciudadanos colombianos se movilizaban la madrugada del sábado en una lancha cargada con 1.2 toneladas de cocaína cuando una ola los golpeó e hizo naufragar, dijo el capitán de fragata Jorge Maldonado, comandante encargado de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico número 72 de la Armada.

7 horas a la deriva

En medio de labores de vigilancia, guardacostas de la armada y de la unidad aérea contra el narcotráfico del ejército detectaron  a los tres náufragos, que para entonces llevaban cerca de siete horas a la deriva. Una vez los rescatan, a 30 millas náuticas del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, los llevan a tierra junto con el cargamento.

El dato

Los presuntos narcotraficantes fueron hallados “sin problemas de salud” y quedaron a disposición de autoridades judiciales por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Nota Anterior

Piloto peruano Manuel Ochoa imparable

Piura: Delincuentes asaltan y raptan a pareja
Siguiente Nota

Piura: Delincuentes asaltan y raptan a pareja

Lo último de EDICIÓN IMPRESA