/

Bono 700 servirá para reactivar la economía

Actualizado el 30 julio, 2021

La entrega de un bono de 700 soles para las familias vulnerables afectadas por la pandemia, anunciada por el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la nación, servirá para reactivar la economía del país, tan golpeado por la crisis sanitaria del Covid-19. Así lo afirmó Carolina Trivelli, ex titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).





A LOS MÁS POBRES

“Celebremos que se anuncien apoyos directos a personas en situación de alta vulnerabilidad. Lo esencial es que los recursos se destinen a quienes realmente lo necesitan para que las familias se reactiven y reenganchen”, afirmó. Explicó que le daría otras características a este nuevo subsidio. “Por ejemplo, los centraría en hogares con jefatura fe menina con hijos en edad escolar, ya que claramente la pasan mal”, aseguró.


Mira además: Castillo juramentó en Pampa de la Quinua

INCLUSIÓN FINANCIERA

También indicó que “es crucial la apertura de cuentas DNI”. “Se darán automáticamente y, una vez generada, cada ciudadano la activará. Esta debe servir para todos y resolver problemas de inclusión financiera”, agregó.

ENTREGA DIRECTA

Al igual que los subsidios económicos entregados por las anteriores autoridades, el Bono 700 será una transferencia directa que el gobierno asignará a los hogares en situación de vulnerabilidad de todas las regiones y provincias del país.

VERÁN PADRÓN

Mira además: Perritos enternecen las redes con desfile por Fiestas Patrias

Aunque todavía no se han dado detalles de cómo será distribuida y focalizada esta nueva protección económica, lo más probable que es para seleccionar a los hogares beneficiarios del Bono 700, se tome en cuenta su situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

ASÍ PAGARÁN NUEVO SUBSIDIO

Considerando que el Bono 600 se implementó en 17 días con el apoyo de diferentes sectores, las mismas modalidades de pago habilitadas para hacer efectivo su pago podrían volver a repetirse.

Así, el Bono700 podrá llegar a sus beneficiados a través del abono en cuenta (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera), de los carritos pagadores (en las comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.

Nota Anterior

Susel Paredes: “Presidenta del Congreso es una mentirosa”

Siguiente Nota

Minsa: vacunación no se ha reprogramado

Lo último de ACTUALIDAD