/

Bono por segunda ola para peruanos

Radio Karibeña- Bono por segunda ola para peruanos
Actualizado el 15 enero, 2021

Ante el inicio de la segunda ola se hace necesario un bono para diferentes grupos de personas afectadas por el COVID-19, planteó el experto en salud pública y profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Mario Ríos.





VULNERABLES

Explicó que 760 soles se les debe dar a las poblaciones vulnerables y si alguien tiene secuelas por el virus debe recibir también otro subsidio. Y, por último, si el Gobierno se decide por una cuarentena total, se debe dar otra subvención para garantizar el aislamiento.


NECESITAN SUBSIDIO

Sostuvo que debido al mal muchos peruanos han dejado de laborar. “Requieren tratamiento y cubrir sus necesidades de sobrevivencia. Eso significa dinero. Deberíamos tener políticas de auxilio porque ellos gastan en sus traslados a hospitales para su rehabilitación”, afirmó.

Mira además: SOS para establecimientos de salud del primer nivel

NO LOS ABANDONEN

Aseguró que estas personas van a dejar de trabajar porque su proceso de recuperación será lento, como ocurre en la mayoría de los casos. “No se les puede abandonar, tampoco a su hogar, porque la enfermedad los ha golpeado fuerte”, agregó.

AYUDA A VIEJITOS

Ríos dijo que se debe compensar a los más pobres y en situación de riesgo. “Muchos adultos mayores no tienen ni siquiera una pensión. Otros están gastando dinero para enfrentar la pandemia. Mientras se implementa la vacunación, el virus sigue operando. Cada vez hay mayor riesgo. Peor ahora que ya está la nueva variante entre nosotros”, añadió.

DEBE SER INDIVIDUAL

Indicó que el bono debe ser individual y no por hogar, tal como se ha repartido hasta ahora, porque varios no han recibido los 760 soles. “A todos no les han entregado el bono. Por eso es fundamental dar la subvención de segunda ola para que la gente tenga efectivo y pueda emplearlo en los taxis, traslados, medicamentos y víveres”, detalló.

DAR MÁS APOYO

El experto sostuvo que la falta de camas en los hospitales es una muestra de que no hemos aprendido la lección de la primera ola. “Se tiene que proveer de alimentos a la gente, tal como lo están haciendo en Inglaterra. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Se requiere que el Gobierno actúe porque las vacunas en su mayoría van a llegar para el tercer o cuarto trimestre del año”, aseguró.

“POBLACIÓN ES DEJADA A SU SUERTE”

Ríos dijo que estamos dejando al ciudadano a su suerte. “No tenemos una estrategia de promoción de la salud del Minsa. Es débil la capacidad de respuesta. Las medidas que se han dado son casi las mismas. No hay un norte en la estrategia. En el mensaje no nos han anunciado nada para la gente afectada por el COVID-19”, expresó.

Mira además: ¡Se hace el locazo! Sujeto finge ser discapacitado para pedir limosna en buses

ONP: PAGO EN DOMICILIOS

Los pensionistas recibirán el referido 930 soles más la pensión correspondiente a enero en su misma cuenta del banco. Desde mañana hasta el lunes 25 de enero se les entregará en sus domicilios a aquellos que no puedan acudir a la entidad financiera o cobrar por canales alternos. Los que hasta ahora no han retirado la plata pueden hacerlo todavía

También te puede interesar:

radio-karibeña-josetty-hurtado
Nota Anterior

Josetty Hurtado sobre su padre 'Chibolín': "No puedo concebir una vida sin él"

Radio Karibeña- Alcalde y jueces integraban organización criminal
Siguiente Nota

Alcalde y jueces integraban organización criminal

Lo último de ACTUALIDAD