Chancón de 16 años ingresa en primer puesto a la UNI

Actualizado el 18 febrero, 2019

El que estudia, triunfa. Mel Kluivert Russel Capcha Chanca, de 16 años, alcanzó el primer puesto general en el examen de ingreso la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) al obtener 18.638 de puntaje.

Papás lo apoyaron

El joven entró a Ingeniería Mecatrónica y contó que siempre tuvo el respaldo de sus padres, quienes le aconsejaron que para estudiar siempre se acueste temprano. “Mis padres me dijeron que me acostara temprano y despertara temprano”, comentó un video que difundió la academia donde se preparó.

Chau a redes sociales

Confesó que dejó a un lado sus redes sociales para concentrarse en su gran sueño. “Las redes sociales han cambiado un poco la sociedad y a veces nos quita tiempo para realizar otras actividades que deberías hacer como estudiar”, dijo el joven ingresante.

Valen un Perú

Los tres primeros puestos ingresaron a Ingeniería Mecatrónica, una especialidad que se ha convertido en una de las más solicitadas por los muchachos que postulan a esa casa de estudios. Le sigue en el cuadro de méritos Diego André Romero Ramirez con 18,592 de puntaje y en el tercer lugar quedó Bruno Dylan Luis Núñez Paredes con 18,298.

Fueron más de 6,300 postulantes los que disputaron un total de 874 vacantes que ofreció esa casa de estudios.

El dato

El examen fue dividido en tres partes y se realizó a lo largo de la última semana, los días lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de febrero, con las pruebas de Aptitud Académica y Humanidades, Matemática y Física y Química, respectivamente.

Nota Anterior

Abogados de Alan y PPK en interrogatorios de Brasil

Siguiente Nota

Mininter y Forsyth alistan 'una gran operación' para enfrentar a crimen

Lo último de ACTUALIDAD