//

«Descubrimos una neumonía más letal que la COVID-19», advierte China

radio karibeña - enfermedad
Actualizado el 10 julio, 2020

El gigante asiático advierte sobre el brote de una extraña neumonía en Kazajistán mucho más letal que el coronavirus. Pidieron cuidado a la población

La embajada de China en Kazajistán acaba de dar una noticia que ha sorprendido a toda la humanidad y es que en plena pandemia de COVID-19, anunciaron el descubrimiento de una extraña neumonía mucho más mortal que el nuevo coronavirus.





Esta nueva enfermedad ha cobrado la vida de 450 personas en tan solo una semana, además de haber infectado a miles de personas en un corto periodo, es por ello que diversos expertos y funcionarios chinos han determinado que esta ‘neumonía desconocida’ es más letal que la COVID-19.

Según informó la página web de la embajada, se han producido diversos brotes de este nuevo mal en las ciudades de Aktobe, Atyrau y Skymkent desde junio pasado y, como muestra de la mortalidad de esta neumonía, varios ciudadanos chinos han fallecido a causa de esta en el país.


Mira también: Presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, da positivo para COVID-19

Hasta el momento, ya son más de 32 mil casos de la enfermedad entre el 29 de junio y el 5 de julio, así como también se han contabilizado 451 muertes. No obstante, los especialistas chinos aseguran que los casos comenzaron a contarse hace un tiempo y solo hasta junio había 1772 de estos.

RECONOCEN PELIGROSIDAD

Ante la declaración de China sobre este nuevo brote, el Ministerio de Salud de Kazajistán intentó minimizar la situación que se encuentran viviendo y afirmó que solo se trata de una neumonía como ‘cualquier otra’.

Lo que sí reconocieron fue que la tasa de mortalidad de esta extraña enfermedad es mucho más alta que la de la actual COVID-19.

“Las autoridades de salud de Kazajistán están haciendo pruebas para comparar con el virus de la neumonía, pero el virus que causa esta enfermedad aún no se ha identificado”, anunciaron mediante un comunicado las autoridades de salud del país.

“Hay más de 300 personas hospitalizadas con esta enfermedad todos los días”, agregaron al respecto.

Mira también: Buscan a pescador que cayó por el risco en Cañete

Nota Anterior

Magaly responde a ‘Chuecona’: “Hombre que te pega una vez, te pega siempre”

Karibeña | Enfermera vacuna en moto
Siguiente Nota

¡Un ejemplo! Enfermera compra motocicleta para ir a vacunar a sus pacientes en los caseríos más alejados de Piura

Lo último de ACTUALIDAD