/

Cobra mañana tu nuevo Bono 600

Actualizado el 24 marzo, 2021

El Gobierno otorgará mañana un nuevo bono de 600 soles para 940 mil familias vulnerables que pertenecen a los hogares beneficiarios de las 14 provincias, comprendidas en 9 regiones, incorporadas al nivel de alerta extremo el pasado 12 de febrero.





Las autoridades del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ya han establecido el cronograma respectivo para hacer efectivo el subsidio a los hogares que viven en pobreza.

Mira además: Vecinos piden ayuda para una familia entera contagiada por el virus


CALENDARIO DE PAGO

Los beneficiarios han sido ordenados en cuatro grupos para que puedan retirar su dinero sin inconvenientes y, de ese modo, evitar las aglomeraciones en las entidades financieras donde les toque realizar el cobro de la subvención estatal.

• Grupo 1: el pago comenzará a partir del 25 de marzo.

• Grupo 2: desde el 7 de abril.

• Grupo 3: abono comienza el 14 de abril.

• Grupo 4: el desembolso inicia el 7 de mayo.

¿DE QUÉ ZONAS SON?

Los hogares favorecidos pertenecen a estas provincias: Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Ilo (Moquegua); Tacna; Puno; Maynas y Ramón Castilla (Loreto).

Entérate de más: Paciente infectado por el virus muere en su auto mientras esperaba atención

6 DE CADA 10 HOGARES

Mientras, la entrega del Bono 600 marcha a buen ritmo. La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, anunció que, tras cinco semanas de operativo de pago, seis de cada 10 hogares beneficiarios ya cobraron el subsidio económico en las regiones inicialmente declaradas en alerta de nivel extremo, en el marco de la emergencia sanitaria.

Es decir, el 60.3% de los más de 3.7 millones de hogares con acceso al bono, en su primera etapa, ya cuenta con él.

A la fecha, ya pasaron por caja. 2 281 534 hogares en vulnerabilidad y pobreza o pobreza extrema de Áncash (con un avance de pago del 53.1%), Apurímac (63.3%), Callao (64.3%), Huancavelica (61.6%), Huánuco (57.8%), Ica (58.4%), Junín (58.8%), Pasco (56.3%) y Lima Metropolitana y Lima Región (61.6%) ya recibieron los 600 soles, que buscan minimizar los efectos adversos en economías domésticas generados por la coyuntura pandémica, informó la titular del Midis.

EL 29 DE MARZO SERÁ EN AGENCIAS BANCARIAS

A partir del 29 de marzo se iniciará el pago en agencias bancarias a los hogares, cuyos integrantes no tienen cuenta en algún banco o entidad financiera ni figuran con un número de celular identificado.

radio-karibeña-farfan
Nota Anterior

Jefferson Farfán recibirá grifo valorizado en 1 millón de dólares

Karibeña - Rockero canta mientras lo detienen
Siguiente Nota

'Al colegio no voy más, ni h%@#', canta 'rockero' intervenido

Lo último de ACTUALIDAD