/

Cobra más fácil con tu Cuenta DNI

Actualizado el 13 octubre, 2021

Los beneficiarios con el Bono Yanapay bajo la modalidad de pago Cuenta DNI recibirán de forma automática el pago de 350 soles, ni bien realicen la activación, que empezarán a tramitarla desde lunes 25 de octubre hasta el 1 de diciembre.





Ante todo, entrar a la página yanapay.gob.pe (o llamando a la línea 101) para averiguar si figuran en la lista de favorecidos.

VISITA WEB


En ese momento les van a indicar cuándo es la fecha exacta que debe realizar la activación, en el periodo comprendido para ello. Luego, en la fecha asignada, deben entrar a la página web www.cuentadni.pe.

Es preciso precisar que deben contar con DNI, línea celular a tu nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de antigüedad y un correo electrónico.

TEN TU DNI

Coloca tu número de Documento Nacional de Identidad y dale clic en activa tu cuenta. Después completa los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y valida tu información personal.

Posteriormente, digita tu número de celular, ingresa el código de verificación que el Banco de la Nación te enviará por SMS.

RECIBIRÁS CORREO

Ahora escribe tu correo electrónico, luego entra el código de verificación que el BN enviará a esa casilla digital. Y al final, completa los datos solicitados y acepta los términos y condiciones. Como último paso, crea una clave de 6 números para acceder a la web y App Cuenta DNI.

Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios de Yanapay podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del BN.

FÍJATE SI ERES UNO DE LOS FAVORECIDOS

Los ciudadanos pueden ingresar al portal web yanapay.gob.pe para verificar si son beneficiarios de este bono. Después hay que digitar el número del DNI en la plataforma, así como la fecha completa de la emisión de este documento y luego hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad. De esta manera, al realizar la consulta podrás conocer si te corresponde el apoyo económico.

Además te puede interesar: Panaderos piden una ayudita a ‘Lapicito

GRUPO 3 PASA POR CAJA EL PRÓXIMO 18

De la misma manera, las personas del grupo 3 de favorecidos, integrado por personas que habitan en comunidades rurales sin sistemas financieros, realizarán el cobro del subsidio desde el 18 de octubre. Mientras, el grupo 4 de beneficiarios, donde están los ciudadanos sin cuentas bancarias y que no tienen un celular a su nombre, cobrarán a través de ventanillas el subsidio a partir del 17 de diciembre.

el dato

Asimismo, se otorgará un bono de 350 soles adicionales a las personas beneficiarias en cuyo hogar no haya otra persona adulta, pero que al menos tenga un menor de edad, con lo cual se cobrará 700 soles en total.

Nota Anterior

Sale vacunación para chicos de 12 a 17 años

Siguiente Nota

Josimar habría propuesto 'matri' a cubana sólo por papeles según Magaly

Lo último de ACTUALIDAD