¡Directo a la final! Universitario disputará el Título Nacional

El “compadre” venció 2-0 a Binacional y consiguió ser segundo en la tabla acumulada

Actualizado el 30 noviembre, 2020

La otra cara de la moneda. Universitario de Deportes venció 2-0 a Deportivo Binacional, en la última fecha de la Liga 1, y clasificó de manera directa para disputar el Título Nacional.





Los “merengues” mejoraron en comparación al último encuentro jugado frente a Carlos Stein, que luchaba por su permanencia. Además, de conseguir una victoria, disputarían la final de la Liga 1 por lo que era decisivo.

También te puede interesar: ¡No pudo! Alianza Lima desciende a Segunda División


El cuadro dirigido por Ángel Comizzo no logró marcar diferencias en el primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, salieron con una actitud totalmente diferente. A penas al minuto de iniciado, Alejandro Hohberg (46’) puso adelante a Universitario gracias a un centro de Alberto Quintero. El delantero, de volea, rompió la paridad en el Estadio Iván Elías Moreno.

“El poderoso del Sur” trató de descontar en el encuentro, pero sin éxito alguno. En el ocaso del partido, una contra de “los cremas” dejó solo a Donald Millán. El atacante colombiano fue generoso y asistió a Hohberg (91’), quien anotó un doblete y bajó el telón en Villa El Salvador.

Con este resultado, Universitario clasifica de manera directa para jugar la final de la Liga 1. “Los cremas” fueron ganadores de la fase 1 y, con la suma de estos 3 puntos, marchan segundos en la tabla del acumulado. Después de 7 años, Universitario tentará la opción de conseguir su estrella número 27.

También te puede interesar: Alianza Lima pide perdón a sus hinchas por el descenso a Segunda

Ministerio del Interior estudiaría desactivar al Grupo Terna
Nota Anterior

Ministerio del Interior estudiaría desactivar al Grupo Terna | VIDEO

Siguiente Nota

Rodrigo González sobre crítica de Olinda: “No te creas tan importante”

Lo último de DEPORTES