/

Primer ministro Walter Martos anunció sinceramiento de muertes por COVID-19 para este jueves

Desde que la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, asumió la cartera, se confirmó que la cifra de fallecidos se daría de manera más real.

la karibeña - walter martos sinceramiento muertos
Actualizado el 11 agosto, 2020

Este martes, el primer ministro Walter Martos, confirmó que, como se acostumbra desde que Pilar Mazzetti asumió la cartera de Salud, se revelará un nuevo sinceramiento de cifras de fallecidos a causa de la COVID-19, como parte de la nueva estrategia del gobierno por combatir la enfermedad.



El anuncio se dio en medio de la nueva solicitud del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros por el voto de confianza, luego de que el parlamento denegara el gabinete de Pedro Cateriano y provocara que se conformara uno nuevo, a excepción de tres ministerios: Economía, Salud y Educación.

Mira también: Tailandia sorprende y crea burbujas anticoronavirus


“Como parte del sinceramiento que nuestro país viene realizando, el día jueves 13 de agosto, se presentará el segundo informe de este Grupo, en donde se incorporarán al registro del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades, otro número de defunciones, que antes fueron consideradas como sospechosas, y que con la rigurosidad del caso, pasan formalmente a un conteo”, manifestó Martos.

Como se sabe, hasta hoy las cifras oficiales de decesos a causa del mortal coronavirus rondan los 21 072, pero según detalló el Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), existe cerca de 43 mil fallecidos extra en situaciones inexplicables, por lo que habría que comenzar el reconteo.

FALTA POCO

Cabe resaltar que el sinceramiento de muertos se dio, en un inicio, gracias al Grupo de Trabajo para sistematizar y  analizar las características de los fallecidos a causa de la pandemia, con participación del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lo cierto es que, nuevamente, solo nos queda esperar a ver cuántos fallecidos nos deja, hasta el momento, esta enfermedad.

Mira también: ¡Un completo milagro! Virgen de Guadalupe llora por enfermos

Karibeña - inmigrante rescata a niños
Nota Anterior

¡Héroe! Hombre muere ahogado tras rescatar a 3 niños en un río

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Ex jugador de Real Madrid y PSG se convierte en cantante de reggaeton

Lo último de ACTUALIDAD