/

Guido Pennano: “Bancos te comen vivo con altos intereses”

Guido Pennano: “Bancos te comen vivo con altos intereses”
Actualizado el 2 diciembre, 2019

Tener una o varias tarjetas de crédito es un verdadero dolor de cabeza debido a los altos intereses que cobran los bancos a los clientes, a quienes le ofrecen el oro y el moro para afiliarse a ese sistema para después “comérselos vivos”, advirtió el economista Guido Pennano.



Recomendó que el dinero plástico sea utilizado lo menos posible para evitar caer en el juego de las entidades financieras, más en épocas como Navidad.

“Las tasas que te van a cobrar son altísimas y, entonces, librarte de esa deuda te va a salir demasiado caro”, explicó.

EN MENOR TIEMPO

El experto sostuvo que las tarjetas de crédito solo deben usarse en circunstancias de máxima necesidad, porque, caso contrario, uno podría acabar sobreendeudado.

“Lo mejor es pagar la cuenta antes de los 30 días para que los intereses que me aplican no empiecen a comerme vivo”, afirmó.

NO AL CARRUSEL

Indicó que se debe procurar no caer en el juego de los bajos porque uno podría terminar en la bancarrota.

“Muchas personas caen en el error del carrusel. Es decir, pagan una tarjeta de crédito con otra, pero al final terminan destruyéndose económicamente”, agregó.

SON ABUSIVOS

Criticó que estas entidades financieras sean insistentes para captar clientes. “Te llaman día y noche, te mandan notificaciones a tu correo personal con tal de aceptar una tarjeta de crédito, pero lo peor viene después: cuando no puedes pagar la deuda abultada, terminas en Inforcorp, de donde ya no se sale más”, comentó.

EL DATO

Aconsejó entrar a otras opciones distintas de crédito con familiares o personas cercanas, además de ‘matar’ cuanto antes la deuda de la tarjeta de crédito. “Mejor es tener una deuda con una persona antes que con un banco”, precisó.

 

Choque en la Panamericana Sur deja un muerto
Nota Anterior

Choque en la Panamericana Sur deja un muerto

Chamanoelas invaden las calles de Lima
Siguiente Nota

Chamanoelas invaden las calles de Lima

Lo último de EDICIÓN IMPRESA