/

Hoy cobra rico bono si tu DNI acaba en 8

Actualizado el 2 noviembre, 2020

La entrega del subsidio en la modalidad de depósito en cuenta entra en la recta final. Hoy, los favorecidos cuyo DNI acaba en 8 recibirán los 760 soles que el Gobierno dispuso dar a las familias de escasos recursos económicos en la actual coyuntura de la pandemia.





Los beneficiarios podrán cobrar esa subvención cuando lo requieran necesario, sin tener que acudir a cualquiera de las 21 entidades financieras que participan en este proceso. Para tener el dinero en sus manos, utilizarán cajeros automáticos o sus tarjetas débito. El objetivo es no exponerse al contagio del COVID-19.

El miércoles 4, aquellos con Documento Nacional de Identidad terminado en 9 ya contarán con el pago respectivo. Atentos al cronograma.


NO PIERDES DINERO

Las personas que no han logrado sacar su plata, no tienen de qué preocuparse, porque ese monto puede ser cobrado hasta 30 días después de finalizada la emergencia nacional por el nuevo coronavirus.

Además puedes leer: Colectivos: Congreso debatirá ley para formalizar este transporte

Recuerden: el dinero no se pierde si alguien no fue a retirar el subsidio estatal el mismo día que le abonaron en su cuenta de ahorros en el banco.

¿SI NO VIVE EN CASA?

Otra de las dudas más frecuentes es qué pasa si un familiar designado para hacer efectivo el cobro del BFU ya no vive en el hogar. En ese caso, solo queda apelar a la comprensión de esta persona para que entienda que el dinero es de todos y no solo de él.

Pero, si en caso ya retiró el dinero, no hay nada que hacer. Ocurre que el padrón de beneficiarios se hizo teniendo en cuenta la información del censo del 2017 cuando, probablemente compartía techo con el resto de integrantes de la casa.

Mira además. Manual de dudas sobre el Bono Universal

PLATA ES DEL HOGAR

También preguntan mucho acerca del mensaje: “tu hogar es beneficiario del bono”. Existe la duda porque si bien la familia accede a la subvención, el dinero fue asignado a otro miembro de la vivienda que no fue el que recibió el bono 1. En este caso, esta persona cobrará el monto y la plata quedará para todos los de la casa.

¿Y SI NADIE CONOCE AL BENEFICIARIO?

Sin embargo, si nadie conoce al responsable del cobro porque no es de la familia, se debe ir a la plataforma www.bfu.gob.pe, llenar un formulario para ser atendido, de manera particular y exhaustiva. Luego, las autoridades, procederán al registro de la solicitud para evaluar el cambio de perceptor. Un representante se comunicará por teléfono a la brevedad posible para dar solución a este inconveniente.

Entérate de más: AFP: Congreso decide hoy si se retira el 100% de fondos o los s/17 200

Policía intervino a más de 500 en fiestas Halloween
Nota Anterior

Policía intervino a más de 500 en fiestas Halloween

Radio Karibeña- San Juan de Lurigancho: Niños mueren aplastados en su vivienda
Siguiente Nota

San Juan de Lurigancho: Niños mueren aplastados en su vivienda

Lo último de ACTUALIDAD