/

Independencia: Denuncian que chofer asesino habría estado borracho

Independencia: Denuncian que chofer asesino habría estado borracho
Actualizado el 11 noviembre, 2019

GIANCARLO ANDÍA

Los deudos de la joven víctima del atropello múltiple ocurrido el sábado en Independencia exigieron que le caiga todo el peso de la ley al taxista Jorge Luis Padilla Flores (33). Aseguran que el resultado de la prueba de alcoholemia arrojó 3.33 gramos de alcohol en la sangre para el conductor. “Un asesino como él, se tiene que ir preso de por vida”, demandaron.

FRUSTRAN PROYECTOS

Apenas tenía 18 años cumplidos y buscó trabajo para apoyar con los gastos en su casa. Aquella trágica mañana, Andrés Cabrejo Solano fue con su papá al paradero para embarcarse en su quinto día de labores. «Mi hija era muy responsable. Ese sujeto la mató. Tenía la licencia de conducir vencida y, pese a ello, manejaba un vehículo. He visto salir volando a mi niña. En ningún momento la quiso ayudar. A ella nadie me la va a devolver», contó Juan Cabrejo.

TIENE ANTECEDENTE

Isabel Solano, tía de la muchacha, dijo también que Padilla Flores hace un año protagonizó un accidente de tránsito. «No es la primera vez. En la quincena de noviembre del año pasado lo intervinieron por conducir en estado de ebriedad y atropellar. ¿Dónde están las autoridades? Ese hombre no tenía por qué seguir conduciendo”, expresó.

DEMORA EN ATENCIÓN

Los deudos refieren que hubo demora para atender a la joven, que fue llevada al hospital Cayetano Heredia. “Tuvimos que sacar fotocopias y esperar una hora para que autoricen su ingreso. En ese tiempo pudieron hacer más por ella», exclamaron.

Sobre la situación legal del chofer, la Fiscalía solicitaría en las próximas horas la prisión preventiva por 9 meses por el delito de homicidio.

EL DATO

En el distrito de Comas, los familiares de la otra víctima, Henry Quispe Pantigoso,  pidieron una sanción ejemplar para Padilla Flores.

 

 

Jugadores peruanos destacaron en la Liga francesa
Nota Anterior

Jugadores peruanos destacaron en la Liga francesa

Pedro Olaechea cuadra feo a Vicente Zeballos
Siguiente Nota

Pedro Olaechea cuadra feo a Vicente Zeballos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA