/

Jubilados chapan hoy su bono de 930 soles

Radio Karibeña- Jubilados chapan hoy su bono de 930 soles
Actualizado el 11 enero, 2021

Y llegó el gran día. Los jubilados de la ONP cobran desde hoy el bono extraordinario de 930 soles para que puedan afrontar la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19. Los pensionistas recibirán el referido subsidio más la pensión correspondiente a enero en la misma cuenta que cobran cada 30 días su mensualidad.





CANALES ALTERNOS

Carlos Quevedo, subgerente de gestión del cliente del Banco de la Nación, invocó a los usuarios a no acudir a las oficinas sino utilizar los cajeros automáticos y agentes Multi- Red a nivel nacional para retirar su dinero. “Es una forma de evitar el contagio en estos días que hay rebrote de la enfermedad. Para qué se van a movilizar al banco si pueden sacar su dinero de un agente que está cerca de su casa”, informó.


Entérate de más: Registro sanitario de vacunas será al toque

CALENDARIO DE PAGOS

El Banco de la Nación ha establecido un cronograma para que los jubilados puedan tener su plata en su cuenta. A ellos les abonarán de esta manera: si la letra inicial del apellido del pensionista es de la A a la C, le pagan el lunes 11 de enero del 2021; si va de la D a la L, el martes 12; de la M a la Q, el miércoles 13; y de la R a la Z, el jueves 14. Mientras, a aquellos que reciben su dinero en sus domicilios, les entregarán del sábado 16 al lunes 25 de enero. T

ARJETAS VENCIDAS

El funcionario también indicó que los pensionistas podrán hacer el retiro así sus tarjetas del banco ya se encuentren vencidas. “Si las tarjetas vencieron entre octubre y diciembre pasado, los jubilados van a poder seguir utilizándola. No habrá ningún problema al respecto”, agregó.

PLATA SEGURA

Dijo que los 930 soles son intangibles. Si bien, desde hoy se empiezan a hacer los depósitos a los jubilados, el dinero va a permanecer en la cuenta. “No es necesario sacarlo el mismo día del abono. Este va a permanecer en la cuenta del pensionista para que lo retire cuando crea conveniente”, aseguró.

Mira además: Mujer mató a su conviviente de una cuchillada

CUIDE SU CLAVE

Otro consejo del funcionario es que los viejitos no vayan solos al banco. “Deben tener cuidado con su tarjeta. Tapar al momento de digitar su clave en el cajero. Estar atentos con extraños que quieran ofrecer ayuda. También utilizar movilidad con garantía para evitar robos o asaltos”, advirtió. El horario de atención en las agencias, a nivel nacional, es de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

El funcionario del Banco de la Nación sostuvo que la entidad financiera es respetuosa de los protocolos de seguridad para evitar que la gente se contagie del virus. “En las oficinas el riesgo siempre es mucho más alto. Lo más seguro a utilizar por ser personas vulnerables son los canales alternativos”, afirmó Quevedo.

el dato

El subsidio beneficiará a más de 560 mil pensionistas, declarados como tales hasta el pasado 5 de diciembre. Ellos son los primeros favorecidos con la devolución de aportes establecida por la ley 31083.

Mira además: ¡Lo máximo! Policías fueron aplaudidos por capturar a delincuente que robó celular

Radio Karibeña- Registro sanitario de vacunas será al toque
Nota Anterior

Registro sanitario de vacunas será al toque

SMP: Más de 100 personas fueron intervenidas en discoteca
Siguiente Nota

¡Ya es el colmo! Más de 100 personas fueron intervenidas en discoteca

Lo último de ACTUALIDAD