/

¡EL COLMO! Conocido supermercado de La Molina vendía fruta llena de hongos

Local de La Molina ofrecía frutas en estado de descomposición.
Actualizado el 11 julio, 2020

¡Un peligro para la salud! Tras un operativo conjunto entre el Ministerio Público, el Ministerio de Salud (Minsa), la municipalidad distrital y la policía, dos conocidos supermercados de La Molina fueron cerrados por constituir un riesgo sanitario para los vecinos. Uno de ellos ofrecía a la venta fruta en estado de descomposición y llena de hongos.



El recorrido organizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, se verificó una serie de irregularidades en las que incurrieron estos locales que reciben a diario a miles de consumidores y que han mantenido sus puertas abiertas, incluso, durante toda la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus.


Operativos detectaron irregularidades que constituyen un riesgo sanitario para vecinos.

Durante la inspección a estos supermercados, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez y los representantes del Minsa, del concejo distrital y de la policía, constataron que uno de estos locales, ubicado en la avenida La Molina, utilizaba su cámara de carnes para almacenar también envases de ensaladas frescas, ocasionando un riesgo de contaminación cruzada.

Pero la gota que derramó el vaso fue cuando las autoridades encontraron en la zona de frutas de este local dos toronjas en evidente estado de descomposición.

Asimismo, en otro conocido supermercado de Camacho, los inspectores detectaron que dos cisternas de agua no estaban herméticamente bien cerradas, lo que podría permitir el ingreso de contaminantes en la boca de acceso, entre otras irregularidades.

Concurrido local de Camacho también fue sancionado.

Frente a estas irregularidades, las autoridades procedieron a la clausura de estos supermercados hasta que regularicen las observaciones detectadas, a fin de proteger la salud de los consumidores.

Durante las diligencias realizadas bajo la autorización y presencia de los encargados de los establecimientos, la Fiscalía registró todo lo encontrado en video y material fotográfico.

Se informó que, luego de los operativos, todo los materiales e insumos decomisados por las autoridades fueron trasladados a las instalaciones de la Municipalidad de La Molina.

radio karibeña - cientifica china
Nota Anterior

"Van a matarme por decir la verdad de la COVID-19", señala viróloga china

Siguiente Nota

COVID-19: Médicos españoles llegan al Perú para atender a pacientes UCI

Lo último de ACTUALIDAD