/

Martín Vizcarra: «El pueblo es el que manda»

Martín Vizcarra: El pueblo es el que manda
Actualizado el 16 septiembre, 2019

Las autoridades se deben a la población, afirmó ayer el presidente Martín Vizcarra en respuesta al constitucionalista Carlos Mesía, quien ante la Comisión de Constitución cuestionó la propuesta del Ejecutivo de adelantar las elecciones al 2020 y remarcó que “al pueblo no se le hace caso, al pueblo se le gobierna”.

“Por ahí he visto que algunos expertos -para tratar de descalificar nuestra propuesta- han dicho que no hay que hacer caso a la población porque la población se equivoca. No es así, tenemos que darle la responsabilidad”, expresó Vizcarra durante un acto público en Carabayllo.

“Las autoridades nos debemos al pueblo y tenemos que hacer planteamientos para mejorar la vida del pueblo y si, en algún momento tenemos que dar un paso al costado para que vengan nuevas autoridades, lo hacemos”, remarcó en voz alta y levantando el índice para remarcar su declaración.

El jefe de Estado agregó que el Ejecutivo seguirá en sus acciones para que el adelanto de elecciones generales al 2020, anunciado el 28 de Julio, “se haga realidad”.

“Vamos a seguir trabajando, combatiendo la corrupción […] para lograr las instituciones que todos queremos, pero también vamos a seguir trabajando con ustedes para lograr el desarrollo que todos los peruanos queremos”, agregó y anunció la ampliación de obras de agua y alcantarillado en Carabayllo.

Cae 9 puntos en aprobación

La aprobación del presidente Vizcarra cayó de 57% a 48% en setiembre, según la última encuesta urbano rural de Ipsos, realizada entre mil 208 entrevistados, del 11 al 13 de setiembre, y se trata de la segunda caída consecutiva del jefe de Estado en los sondeos. Su es del 43%.

El apoyo al proyecto de adelantar las elecciones también cayó de 72% a 70% con respecto a la encuesta realizada en agosto, mientras en el Congreso se debate el proyecto de reforma constitucional.

La encuesta también refleja que un 65% de la ciudadanía no aprueba ni ve con buenos ojos un posible intento de vacancia de Vizcarra por parte del Congreso, que sería una respuesta del Legislativo si el mandatario fuerza una cuestión de confianza si se rechaza el adelanto de elecciones.

El apoyo a Vizcarra se sustenta en la lucha contra la corrupción (42%), el adelanto de elecciones (34%), impulsar la reforma política (25%) y por su honestidad (15%).

EL DATO

“El pueblo tiene derecho a elegir, pero ese derecho también está limitado por la Constitución […] Ustedes no tienen que hacerle caso al pueblo porque el pueblo no sabe lo que es el bien común”, afirmó Mesía el viernes pasado.

Nota Anterior

Presunto responsable de descuartizamiento sería extranjero

Siguiente Nota

Niño genio de 11 años ingresa a cuatro universidades

Lo último de EDICIÓN IMPRESA