/

‘Mercas’ preocupados por la gran fruta

Toneladas retornan malogradas en camiones, tras bloqueo de carreteras en el país.

Radio Karibeña
Actualizado el 6 diciembre, 2020

Preocupados se encuentran los comerciantes del Mercado de Frutas, situado en La Victoria, ante el retorno a la capital de camiones que trasladan productos del citado centro de abastos hacia otras regiones del país.





Ello, debido al bloqueo de carreteras por las protestas del paro agrario porque trabajadores agroindustriales en Ica exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

También puedes ver: Abuelito ‘chamba’ vende tofis en la cuadra 34 de la av. Brasil

FRUTA PODRIDA

Según, el administrador del Mercado Mayorista, Nelson Orellana, ante la crisis en el sector agrícola, varias unidades de carga que transportan toneladas de frutas están llegando luego de varios días al centro de abastos para devolver los productos. Indicó que algunas mercancías se encuentran en estado de descomposición “Este camión se iba para Puno.

Esta es una unidad con carreta que carga 30 toneladas de fruta; sin embargo, al no haber pase, se ha regresado y está devolviendo el producto”.

PRECIOS

 “Ha estado varado el camión y ahora devuelve y se pierde la mercadería. Los comerciantes perdemos dinero acá”, dijo Orellana. Indicó también que tras las protestas, se vendría un desabastecimiento en los próximos días y por ende el precio de las frutas se incrementaría. “Eso está causando el bloqueo de carreteras”, dijo.

El dato

“Hasta el momento estamos preocupados porque los diversos productos que ya han salido, que ya se han vendido, en estos momentos nos están devolviendo malogrado”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: Matan a motorizado ‘colocho’ en parque

Radio Karibeña
Nota Anterior

Matan a motorizado ‘colocho’ en parque

Sandra Muente confiesa tener úlcera en el esófago: “Vayan al médico, cuídense”
Siguiente Nota

Sandra Muente confiesa tener úlcera en el esófago: “Vayan al médico, cuídense”

Lo último de ACTUALIDAD