Municipalidad de Lima le pone candado a almacenes en Mesa Redonda

Actualizado el 2 mayo, 2019

La Municipalidad de Lima continúa con la jornada de inspecciones en la zona 2 de Mesa Redonda, y clausuró distintos locales que no cumplían con las debidas medidas de seguridad. Este fue el caso de la conocida librería Tai Loy, ubicada en el jirón Andahuaylas.

Locales peligrosos

En el local, personal municipal encontró un almacén en el que se guardaba gran cantidad de cajas de cartón, cuadernos y otros materiales dentro de una infraestructura en mal estado, con un techo de madera húmedo, falta de tablero eléctrico, entre otras fallas.

Del mismo modo, fue clausurado el local de la librería Tai Heng, donde el equipo de fiscalizadores y Defensa Civil encontró también gran cantidad de cuadernos y papeles en un espacio que carecía de las medidas de seguridad necesarias, faltaban extintores y no contaba con señalización adecuada.

Riesgo para ciudadanos

Ambos espacios fueron clausurados por los fiscalizadores al representar un riesgo inminente para toda la ciudadanía. Además, se encontró que no tenían licencia para implementar almacenes.Estas acciones se desarrollaron en el quinto día de inspecciones en la zona 2 de Mesa Redonda, que abarca los jirones Huallaga, Huanta, Puno, Andahuaylas, Cusco, Ayacucho y Ucayali.

El dato

Asimismo se ejecutó la liberación de calles al tránsito peatonal, bajo el esquema ‘manzana inspeccionada, manzana liberada. ’La Municipalidad de Lima busca ordenar la zona de Mesa Redonda, tras el incendio registrado el pasado viernes 19 de abril.

EsSalud
Nota Anterior

EsSalud: Corazón artificial salva la vida a doce pacientes

Testaferro de Alan
Siguiente Nota

Jalan orejas a testaferro de Alan por no abrir puerta para verificación policial

Lo último de ACTUALIDAD