El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo una fuerte acusación este domingo contra el mandatario colombiano Iván Duque y es que él asegura que su homólogo está preparando una serie de francotiradores para acabar con su vida en una parte del país, sin presentar prueba de ello
“Hay grupos que me quieren matar, que están trayendo francotiradores para matarme, desde Colombia”, manifestó Maduro en medio de una transmisión televisiva para todo el país.
«Está entrenando unos francotiradores allá Iván Duque, para matarme», aseveró más adelante antes de agregar que si él viaja y asiste a actos públicos, pese a numerosas amenazas que peligran su vida, lo hace porque le gusta recorrer el país, abrazar a la gente y sentir su calor.
Mira también: «Este virus no salió de Wuhan», afirma viróloga china que escapó a EE.UU.
Pese a que se conoce la enemistad entre estos personajes, el gobernante venezolano elevó las críticas hacia su par colombiano en una seria acusación de intentar asesinarlo.
PIDE AYUDA
Como se sabe, Maduro aprovechó oportunidades anteriores para culpar el brote de casos de COVID-19 en el país por el gran número de venezolanos emigrantes que regresaron a su tierra natal y, a consecuencia de ello, esparcieron el virus. Él culpa a Duque de estar detrás de este plan e, incluso, llamó a la enfermedad como ‘virus colombiano’.
No obstante, en la misma emisión, Maduro se tomó un momento para pedirle a Iván Duque que tuviera un poco de humanidad y coordine con Venezuela para frenar los casos de COVID-19.
«Deberíamos estar coordinando nosotros, haciendo las pruebas PCR en territorio colombiano, en los lugares donde pasan los connacionales (que van a retornar). Si estuviéramos actuado juntos, Colombia y Venezuela estarían mucho mejor, a los colombianos y a los venezolanos nos iría mucho mejor».
Mira también: Lavandería se reduce a cenizas por fuga de gas en plena pandemia: «Después de 20 años lo hemos perdido todo»
COMENTARIOS