“No quitaremos el curso de religión”, asegura ministro de Educación

A pesar de tener un futuro corto como el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirma que el curso de religión se mantendrá.

“No quitaremos el curso de religión”, asegura ministro de Educación
Actualizado el 24 noviembre, 2020

En una entrevista con Karina Novoa Y Nicolás Lúcar, el ahora ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que de ninguna manera se retirará el curso de religión del currículo escolar.





MIRA TAMBIÉN: Ministro del Interior: ‘Se pasará a retiro de inmediato a 18 generales’

Currículo escolar

Hoy martes 24 de noviembre el representante del Mindeu, Ricardo Cuenca, esclareció el caso del curso de Educación Religiosa en el actual currículo escolar. Esto debido a que según se comentó, él no estaría a favor.


Para responder al tema, Cuenca anunció en Exitosa, que no hay forma que el curso de religión se pueda sacar del currículo escolar. “De ninguna manera, porque no se puede, tenemos un acuerdo con el Vaticano”, afirmó.

Además, Cuenca también mencionó que pidió las disculpas del caso a las personas que se habrían sentido ofendidas por el asunto. «Esto debería generarnos un debate sobre el contenido de esos cursos, más adelante, pero de todas maneras no se va a mover», comenta.

MIRA TAMBIÉN: Premier sobre la Policía: “Definitivamente hay que hacer cambios”

‘No se puede’

En esta línea, el ministro de Educación afirmó que no le correspondería a su corto periodo ver ese tema confirmando que no se eliminaría. Además que como lo mencionó, nuestro país tiene un acuerdo con el Vaticano el cual no se puede romper de un día para otro.

El dato:

El ministro también tocó el tema de la posible alza de pensiones en los colegios, a lo que respondió:

«El Ministerio de Educación no puede interferir directamente en la regulación de los precios de la pensiones de los colegios privados. Lo que podemos en tratar de favorecer un acuerdo entre las asociaciones y por otro lado, fortalecer la escuela pública», afirma.

También te puede interesar:

Karibeña - agresor de huancayo
Nota Anterior

Sujeto se graba maltratando a su pareja embarazada de 17 años y queda libre

Presidente Sagasti instalará comisión para modernizar y fortalecer a la PNP
Siguiente Nota

Francisco Sagasti instalará comisión para modernizar y fortalecer a la PNP

Lo último de ACTUALIDAD