¡Oficial! Renato Tapia ficha por el Celta de Vigo de España

El jugador peruano de 24 años firma contrato hasta el 2024.

Radio Karibeña
Actualizado el 21 julio, 2020

El conjunto gallego hizo oficial el fichaje del centrocampista peruano, que llega libre procedente del Feyenoord y refuerza el centro del campo de Óscar García.

Se acabó la espera y ya es oficial: Renato Tapia ficha por el Celta de Vigo hasta 2024. El conjunto gallego sufrió, y mucho, pero logró sellar su permanencia un año más en Primera División y ya piensa en la próxima campaña. Y el centrocampista peruano es el primero de la lista de fichajes.

Después de finalizar su contrato con el Feyenoord y despedirse del equipo holandés tres tres años y medio en Rotterdam, cesión al Willem II incluida, Renato Tapia firma por el Celta de Vigo, al que comenzó a seguir ayer en su perfil de Instagram, confirmando que las negociaciones estaban muy cerca de fructificar.

Tapia, de 24 años, actúa como pivote o mediocentro defensivo y necesita minutos y rodaje de cara a la Copa América de 2021. Con experiencia en partidos importantes, debe ser un jugador de mucho peso en la medular del Celta 2020-21 de Óscar García y además su fichaje no tiene ningún coste al llegar libre.

En su etapa en el Feyenoord, el centrocampista peruano logró ganar 5 titulos: la Eredivise (2017) dos Copas (2016 y 2018), dos Supercopas (2017 y 2018).

Recordemos que, el equipo gallego pasaba por momentos difíciles en las últimas jornadas de la Liga Española. Celta de Vigo luchó por la permanencia en Primera División y lo logró. Esto, habría sido una de las condiciones para la contratación de Renato Tapia.

Además, Renato Tapia se convierte en el primer fichaje oficial de Celta de Vigo y firma un contrato hasta el 2024.

MIRA TAMBIÉN: Local del ‘Ángel del oxigeno de SJM’ vuelve a atender tras duelo

Nota Anterior

Nicola quiere nacionalizarse mexicano: "Tengo la meta de hacer mi carrera acá y bajo la ley"

Karibeña - niño en china
Siguiente Nota

Impresionante rescate de una criatura de 2 años es captado en vídeo

Lo último de DEPORTES