/

Ollas comunes al punto del colapso: Denuncian que no hay ayuda del Gobierno

Pese a que les prometieron ayuda económica, son los propios encargados quienes ponen de su bolsillo para poder seguir alimentando a la gente.

radio-karibeña-ollas-comunes-no-ayuda-gobierno
Actualizado el 28 octubre, 2020

Cientos de mujeres que lideran varias ollas comunes en distintos distritos de Lima siguen padeciendo porque la ayuda del Gobierno no llega para ellas, al punto de que deben sacar de su propio bolsillo para evitar que la gente ‘muera’ de hambre.





La comunicación se dio con Fortunata Palomino, presidenta de la Red de Ollas Comunes de Lima Metropolitana, quien en un enlace con Exitosa reveló la dura lucha que viven en la actualidad.

«Estamos casi colapsando por la situación, pero nosotras no podemos dejar de asistir a las 766 ollas comunes porque de eso viven las personas que han perdido sus trabajos», comentó en primera instancia.


Mira también: 3 millones de familias recibieron su rico Bono Familiar Universal

Asimismo, hizo hincapié en que actualmente no reciben ayuda económica ya que fueron las propias autoridades quienes hicieron público el presupuesto para las ollas comunes.

«Desde que anunciaron tanto el presidente Martín Vizcarra como el premier la entrega de 22 millones de soles para las ollas comunes, las personas que de forma caritativa nos daban apoyo lo dejaron de hacer»

En la entrevista, Fortunata también recordó que el compromiso iba desde el 1 de octubre hasta diciembre y hasta el momento no ha llegado, por lo que los está perjudicando seriamente.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Epidemiólogo: “Habrá segunda ola de COVID si comenzamos a salir más”

Lapadula: RENIEC se pronunció sobre la emisión de su DNI
Nota Anterior

Lapadula: RENIEC se pronunció sobre la emisión de su DNI

Radio Karibeña- Cementerio ‘Nueva Esperanza’ de VMT estará cerrado el 1 de noviembre
Siguiente Nota

Cementerio ‘Nueva Esperanza’ de VMT estará cerrado el 1 de noviembre

Lo último de ACTUALIDAD