///

Payasitos recorren calles en mototaxi haciendo shows para sobrevivir

radio karibeña - payasito
Actualizado el 14 julio, 2020

Virutita y Socotropo recorren las calles de Lambayeque para sacar adelante a sus familias, mientras que hacen felices a los niños

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, cientos de negocios se han visto truncados y afectados, en especial el de los circos y muchos de estos payasitos se han quedado sin trabajo, como es el caso de Virutita y Socotropo, dos valientes que recorren las calles de Lambayeque en una mototaxi para ganarse unas cuantas monedas.





Trasladándose por las calles de la región Lambayeque, específicamente en el distrito de Pomalca, dos payasitos en una mototaxi bastante humilde ven la forma de salir adelante, sin dejar de robarle una sonrisa a su público.

Mira también: Hombre despierta del coma y se entera que su esposa murió por coronavirus


A cargo de un show de malabares y destacadas rutinas artísticas en las calles, tanto Tony Virutita como Socotropo ven la forma de poder llevar un pan a casa en estas épocas difíciles para miles de peruanos.

“Nuestro espectáculo que hacemos en cada barrio es para alegrar un poco a los niños que están en sus casas. Llevamos dos meses saliendo a las calles. Yo hago cuerdas, malabares, monociclo y la rola rola (mantener el equilibrio encima de una tabla y un tubo rodando). Salimos de lunes a viernes”, narra Rivaldo Gastelo, nombre real de uno de ellos, quien solo tiene 22 años.

Por su parte, su hermano Walter Gastelo de 15 años es el encargado de hacer las animaciones, los malabares y cuerdas, con tal de sacar ‘como sea’ el show.

FUERON DETENIDOS

Ambos hermanos conducen su bautizado ‘taxichurro’ y pese a haber sido detenidos por la policía y multados este domingo, no pierden los ánimos de poder seguir con su honorable acción.

«Hemos ido a Pimentel, a Santa Rosa. El circo no se detiene. Pero un domingo un alcalde que pasaba en su camioneta nos detuvo, llamó a la Policía y nos llevaron a la comisaría tres horas. Nos multaron con 480 soles cada uno. Mucho abuso. Las autoridades deberían apoyarnos. Nuestra única garantía es el aplauso y la sonrisa de los niños», mencionaron.

Mira también: ¡Increíble! Pescadores dan positivo a COVID-19 pese a estar 35 días en el mar

Nota Anterior

Alejandra ‘chotea’ la alcaldía: “No tengo planes políticos por ahora”

radio karibeña - muertos
Siguiente Nota

En una semana hubo el 50% de muertes por COVID-19 en América

Lo último de ACTUALIDAD