/

Perrito que dio positivo a COVID-19 en EE.UU. murió después de 3 meses

Buddy se convirtió en el primer can en contagiarse de coronavirus en Estados Unidos. Después de varios meses de lucha, su familia le dije adiós

la karibeña - perrito covid muere
Actualizado el 30 julio, 2020

Buddy es el nombre del primer perro que dio positivo para coronavirus en Estados Unidos y después de tres meses de lucha, el animal falleció en compañía de su familia el pasado 11 de julio, según informó la revista National Geographic.

Con apenas 7 años, el pastor alemán de nombre Buddy le dio el triste adiós a sus seres queridos en Staten Island, Nueva York (Estados Unidos) , quienes se reservaron la causa del deceso del can sobre si fue por una complicación a causa de la COVID-19 o si es que fue a causa de un linfoma.

La lucha del perrito por respirar empezó en abril de este año, el mes de su cumpleaños y es que seis semanas más tarde detectaron en su organismo la presencia del SARS CoV2, más conocido como el nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 600 mil personas en toto el mundo.

Mira también: Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, ingresa a UCI tras contraer la COVID-19

Al parecer, según detallaron dos veterinarios que no vieron el caso de Buddy, el can habría tenido un linfoma, también denominado como un tipo de cáncer con síntomas muy similares a los que causaron su muerte. Asimismo, no se sabe si es que este tipo de cáncer lo habría hecho contraer más rápido el virus o no.

“Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran (como si tuvieras) diez cabezas”, comentó Allison Mahoney, una de las dueñas del pastor alemán para la revista.

«Él trajo alegría a todos. No puedo entenderlo», lamentó sobre el pronto fallecimiento de su fiel mascota Buddy de tan solo siete años.

Mira también: Ayacucho: Fallece por COVID-19 policía que donaba víveres a necesitados

Radio Karibeña
Nota Anterior

Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, ingresa a UCI tras contraer la COVID-19

Siguiente Nota

Mayra Goñi habla de sus cirugías y afirmó que antes “era plana”

Lo último de Mundo