/

Pobres destinarán 40 soles más a presupuesto mensual

Actualizado el 3 agosto, 2021

Todo sube en los mercados desde hace días y los paganos son los que menos quieren. El índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentó en 1.01% en julio, la variación más alta en lo que va del año y la mayor alza registrada en 52 meses, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Según Donita Rodríguez, jefa de Análisis Macroeconómico de Apoyo Consultoría, las familias de los sectores D y E destinarán 40 soles más a su presupuesto mensual para comprar alimentos. Ello significa la reducción de gastos en otros rubros, como entretenimiento y calzado.





Mira además: Montañista peruana en la cima más grande del mundo

ALQUILER Y ELECTRICIDAD


Según el INEI, el alquiler de viviendas, combustible electricidad, reflejaron un alza, esto último por el aumento del gas doméstico y gas natural. También se observó un incremento en alimentos y bebidas, debido al aumento de precios del pollo, aceite y el tomate, y en los pasajes de avión para vuelos nacionales e internacionales.

A ello se suma el alza del combustible a nivel internacional y que impacta aquí, además de la elevación del tipo de cambio. El resultado es que aquellos productos de la canasta básica se elevan de todas maneras.

Mira además: Pedro Castillo despachará desde Palacio de Gobierno

el dato

Economistas señalan que la “incertidumbre de los últimos 3 meses por las tensiones políticas” ha generado un incremento en el tipo de cambio.

Nota Anterior

¡Sepa quiénes cobran primero el Bono 700!

Siguiente Nota

“Estoy confundida”, dijo Andrea Luna por 'ampay' con Andrés Wiese

Lo último de ACTUALIDAD