/

Ochenta policías de Tacna y Moquegua viajarían a Islay si hay conflicto

policías de Tacna y Moquegua viajarían a Islay si hay conflicto - Radio Karibeña
Actualizado el 11 julio, 2019

Tacna.- Un total de 80 policías de la XIV Macrorregión Tacna-Moquegua están disponibles para viajar al Valle de Tambo y sumarse al contingente dispuesto por el Ministerio del Interior para controlar posibles actos violentos tras la entrega de la licencia de construcción del proyecto Tía María.


El general Javier Bueno Victoriano, jefe de dicha macrorregión policial, precisó que 30 efectivos de Tacna y 50 de Moquegua podrían partir en cualquier momento si se reavivan las protestas antimineras en la provincia de Islay.

“Mayor cantidad de agentes no pueden ser enviados a Arequipa pues Tacna y Moquegua quedarían desabastecidos”, señaló el alto mando, quien aclaró que aún no hay orden del comando para el desplazamiento.

En declaraciones a radio Uno, añadió que, si se requiere mayor cantidad de policías, se podría pedir apoyo a Puno y Cusco.

Unos 200 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (Use) y otras comisarías viajaron el martes en la noche de Arequipa a Islay, pero retornaron antes de llegar al destino al confirmarse que el paro indefinido contra Tía María se iniciaría recién el 15 de julio.

Puedes leer: Más de 600 venezolanos acampan en calles de Tacna

Más de 600 venezolanos acampan en calles de Tacna - Radio Karibeña
Nota Anterior

Más de 600 venezolanos acampan en calles de Tacna

Nadine-se-defiende-de-acusaciones-de-Pinheiro
Siguiente Nota

Nadine se defiende de acusaciones de Pinheiro y culpa al fiscal Vela

Lo último de SUR