/

Presidente Sagasti será el primer peruano en vacunarse contra el virus

Según la ministra de Salud, el presidente quiso ser el último en recibir la dosis, pero que le aconsejaron ser el símbolo principal de la campaña.

radio-karibeña-sagasti-vacuna
Actualizado el 6 febrero, 2021

Lo prometido es deuda. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dio a conocer que será el presidente de la República, Francisco Sagasti, el primer peruano que se vacune en medio del estado de emergencia en nuestro país, debido a que es el símbolo de todo el país.





“Eso no quiere decir que dejamos de lado como las medidas de bioseguridad, pero quiero decir [que la vacunación] es muy importante. Como todos los ciudadanos sabemos la mejor posibilidad protección del ciudadano es la vacuna”, indicó al respecto.

Mira también: Papillón y Los 5 de Oro alistan concierto virtual por San Valentín


“Por eso hemos hablado al presidente. El presidente quería vacunarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo. Él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud, y luego todo el resto”, agregó poco después.

ESTE MARTES O MIÉRCOLES SE COMENZARÁ A VACUNAR

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el proceso de vacunación empezará, a más tardar, el miércoles 10 de febrero.

“Como ya anuncié, tenemos asegurado el embarque de 1 millón de dosis de vacuna de Sinopharm para el 13 de febrero. Se ha logrado que hoy se haya embarcado un primer lote de 300 mil dosis que llegará el domingo en la noche a Lima, el resto está programado para salir de China el 13 (de febrero)”, explicó.

En un pronunciamiento desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Jesús María, el jefe de Estado mencionó que llegarán 300.000 dosis del fármaco desarrollado por Sinopharm.

Mira también: ¿Rompehogares? Mayra Goñi niega haber viajado con famoso DJ casado

Nota Anterior

Lucho Paz vuelve a los escenarios tras recuperar la visión

Siguiente Nota

¡Vacunas de Sinopharm por fin llegan mañana!

Lo último de ACTUALIDAD