/

River Plate y Flamengo se cruzarán hoy en el Monumental

River Plate y Flamengo se cruzarán hoy en el Monumental
Actualizado el 23 noviembre, 2019

La historia de la Copa Libertadores escribirá esta tarde un nuevo capítulo en sus páginas del certamen sudamericano que se disputa desde 1960. Como escenario tendrá al estadio Monumental, uno de los colosos con mayor capacidad que albergará a miles de hinchas y amantes del fútbol para presenciar el encuentro entre los dos mejores clubes del año en esta parte del continente, River Plate y Flamengo, desde las 3:00 p.m. (Fox Sports).


El conjunto argentino tendrá 90 minutos para revalidad el título conseguido el año pasado, y coronarse como bicampeón, y cuyo último club en alcanzar dos campeonatos al hilo fue Boca Juniors (2000-01). Además, este sería la quinta corona de River en la Libertadores. Alcanzaría a Peñarol, y estaría solo detrás de Boca (6) e Independiente (7).

En frente, es la decimoquinta participación del ‘Mengao’ en este certamen, el cual conquistó por única vez en 1981 y desde entonces el trofeo le fue ajeno. Asimismo, cabe resaltar el invicto actual del ‘Fla’ con 25 partidos sin perder, 20 triunfos y cinco empates.

River mantiene el equipo base que alzó el último trofeo y, salvo Leandro Ponzio, ningún jugador de la actual plantilla estuvo en el título de la ‘Franja’ en 2015. Por su parte, el plantel de Flamengo se ha reforzado con futbolistas llegados desde Europa junto al entrenador portugués Jorge Jesus, quien cuenta con un bastión de títulos conseguidos en su país y, con el Brasileirao en el bolsillo, apunta a la Libertadores.

En cuanto al ‘Muñeco’ Gallardo, desde que llegó a River en 2014 ha disputado 13 finales, de las cuales sumó 10 trofeos, y esta temporada opta por dos más: Libertadores y la Copa Argentina.

Como la primera vez 

En la historia del fútbol, River Plate y Flamengo se enfrentaron por primera vez de manera oficial en 1959 y en territorio limeño, más preciso en el Estadio Nacional, para el campeonato que se denominó Gran Serie Suramericana. En aquel encuentro, los brasileños golearon 4-1.

CIFRA

17 veces se han enfrentado ambas escuadras, pero solo cuatro veces en la La historia de la Copa Libertadores escribirá esta tarde un nuevo capítulo en sus páginas del certamen sudamericano que se disputa desde 1960. Copa Libertadores, donde Flamengo cuenta con ventaja de dos triunfos y dos empates.

DATO

Equipos brasileños y argentinos se enfrentaron 15 veces en una final de Copa Libertadores, con un saldo a favor de los gauchos con nueve victorias que valieron la vuelta olímpica.

                       Estadísticas en la copa
River   Flamengo
5 Victorias 6
6 Empates 3
1 Derrotas 3
15 Goles a favor 22
7 Goles en contra 9

Hoy Fiesta Karibeña te trae la mejor cumbia del año
Nota Anterior

Hoy Fiesta Karibeña te trae la mejor cumbia del año

Policía abate a un ‘marca’ en persecución
Siguiente Nota

Policía abate a un ‘marca’ en persecución

Lo último de DEPORTES