/

San Juan de Lurigancho: Roban medio millón de soles a comerciantes

Radio Karibeña- San Juan de Lurigancho: Roban medio millón de soles a comerciantes
Actualizado el 28 enero, 2021

En pleno toque de queda, tras el anuncio de una segunda cuarentena total en Lima, cuatro delincuentes armados ingresaron a una galería de San Juan de Lurigancho para robar mercadería valorizada en medio millón de soles.





Los facinerosos encerraron en uno de los stands a los dos vigilantes del local y desactivaron las cámaras de seguridad para no ser delatados. Todo ocurrió muy cerca de una comisaría.

A vísperas de un nuevo confinamiento, perder el capital que con esfuerzo reunió durante la pandemia es algo, Samuel Becerra, uno de los agraviados, no puede entender.


Además te puede interesar: ¡No aprende! Sujeto sale de la cárcel y mata al marido de su ex pareja

¿CÓMO HICIERON?

“Los vigilantes cuentan que, a las 3 y 30 de la mañana, dos sujetos tocaron la puerta. Al salir a ver qué pasaba, de pronto fueron amenazados con armas de fuego por los delincuentes; dos de ellos entraron a la galería. Las vitrinas de mi stand están desmanteladas, pero los candados parece que fueron abiertos con llave”, comenta el joven que desde hace tres años trabaja en el gran ‘Mini Market Santa Rosa’, ubicado en el paradero 5 de la avenida Wiesse

“A mí me robaron 30 teléfonos valorizados en 20 mil soles. Nos esforzamos tanto para conseguir los productos. Dicen que los ladrones se escondieron el martes por la noche”, relata Ana, otra víctima de lo ocurrido. Con los dos encargados de seguridad reducidos, los hampones se pasearon por todos los pisos para violentar hasta veintidós de los puestos, incluido un agente bancario.

VECINOS DE COMISARÍA

El establecimiento alberga 70 puestos comerciales, funciona desde hace más de 20 años y está ubicado en la avenida Central, a menos de tres cuadras de la comisaría de Mariscal Cáceres.

Mira también: Asesinan y queman a criatura de 5 años en San Juan de Lurigancho

Pero esto no pareció importarles a los hampones que actuaron durante el horario de inmovilización social obligatoria y abandonaron el local como si fueran comerciantes; al parecer habrían usado un vehículo para su huida.

el dato

Las cámaras de seguridad fueron desactivadas por los ladrones. Ellos llegaron hasta la sala de controles y al parecer la Policía no se percató del millonario robo.

Mira además:

Radio Karibeña- Peligroso ‘Nomo’ dormía con una ametralladora
Nota Anterior

Peligroso ‘Nomo’ dormía con una ametralladora

Radio Karibeña - Ingresa a la playa con tabla de tecnopor y casi se ahoga
Siguiente Nota

Ingresa a la playa con tabla de tecnopor y casi se ahoga

Lo último de EDICIÓN IMPRESA