/

¡Se dispara! El precio del pollo sube a 10 soles en minoristas

radio karibeña - sube precio pollo
Actualizado el 17 julio, 2020

Vendedores no perdonan y subieron el precio del pollo hasta en 10 soles en mercados minoristas de Lima. El precio se ha duplicado

El precio de uno de los productos más consumidos por los peruanos se ha visto duramente afectado por la pandemia de coronavirus en nuestra capital y es que el precio del pollo se ha duplicado y, actualmente, se encuentra en 10 soles.



Un comerciante del mercado de Jesús María comentó, a través de una entrevista para un canal de televisión, que el alza se ha dado, al parecer, por la baja venta del insumo, lo que ha obligado a venderlo así porque ‘no tienen de otra’.

“Hemos sufrido el alza del precio encima que no hay venta. (Durante la cuarentena) a 4 soles nos traían (el pollo). Desde 4 soles ha subido a 8.50 y 10 soles, es lo que estamos cobrando ahorita. No nos queda de otra”, explicó.


Mira también: SJL: Universitaria fallece de un balazo en plena persecución a su pareja

Asimismo, el hombre afirmó que son los mayoristas quienes se están encargando de comercializar pollos de menor tamaño, por lo que la ganancia para todos ellos viene siendo menor.

El alza también correspondería a que existiría escasez del producto, debido a que los domingos en sí no está ingresando el pollo a los mercados y centro de abastecimiento.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) explicó que desde el mes pasado el precio del pollo viene presentando una subida en la curva. Anteriormente, estaba en 3 soles y, a precio de mayorista, ahora está en 6.25 soles.

Cabe resaltar que el kilo de pollo actualmente se mantiene alrededor de los 10 soles en diversos mercados de la capital, lo que ha despertado una gran cantidad de comentarios

Mira también: ¡Falta poco! Vacuna contra la COVID-19 de Oxford es todo un éxito en humanos

Nota Anterior

XIX. Policiales al vuelo: Las calientitas del parte policial

Siguiente Nota

XX. Policiales al vuelo: Las calientitas del parte policial

Lo último de ACTUALIDAD