Sporting Cristal derrota a Alianza Lima por 1 a 0 en polémico encuentro

Actualizado el 25 febrero, 2019

La paternidad de Sporting Cristal, sobre Alianza Lima se mantiene, en diciembre en los dos partidos por la definición por el título se impuso por un marcador global de 7-1 y ayer derrotó por 1-0 a los íntimos. Fernando Pacheco, fue el autor del único gol del encuentro que se jugó en el Estadio Nacional. El cuadro blanquiazul acabó jugando con nueve hombres al ser expulsados por el árbitro Víctor Hugo Carrillo, Aldair Fuentes y Luis ‘Cachito’ Ramírez.



En los primeros minutos del encuentro, los íntimos tomaron la iniciativa, pero los rimenses comenzaron a recuperar terreno con el tridente de ataque que mandó al campo Claudio Vivas: Christofer Gonzales, Fernando Pacheco y Cristian Palacios.  Por su parte, los dirigidos por Miguel Ángel Russo intentaron ser cauto en defensa y aprovechar en los contragolpes con Felipe Rodríguez y Kevin Quevedo.

Al comenzar el segundo tiempo Aldair Fuentes a los 51’ vio la tarjeta roja por doble amonestación, tras una falta sobre Fernando Pacheco, aunque el jugador de Cristal también pudo recibir la tarjeta amarilla porque terminó golpeado al defensa íntimo.


Con un hombre más, Cristal se fue con todo al ataque, sin embargo no tuvo la tranquilidad en el último pase.  Los minutos pasaban y con 10 jugadores Alianza se acomodó mejor en la cancha, aunque apostaba por agruparse bien en defensa y buscar el contraataque, pero no generaron situaciones claras de gol, solo algunos remates de larga distancia que no llevaron mayor peligro.

A los 75’ Pacheco  abrió el marcador en favor de Sporting Cristal, el delantero que estuvo en la selección Sub 20 recibió un pase largo de Gianfranco Chávez (el mejor jugador del encuentro), la defensa blanquiazul intentaba achicar para dejarlo en offside, pero no lo logró. El atacante  se acomodó con el primer toque para ir de cara al arco de Pedro Gallese y superarlo con una definición a su palo más lejano.

Alianza, herido en su amor propio, se volcó con todo al ataque pero lo hizo de manera desordenada, con escasas ideas y sin contundencia. Al final, no hubo mayores situaciones de peligro, aunque sí alcanzó para que  sea expulsado  Luis ‘Cachito’ Ramírez por reclamar de mala manera.

Con este resultado, el equipo celeste se mantiene en la punta del torneo apertura con seis puntos, mientras que los blanquiazules se quedaron con solo tres unidades.

Nota Anterior

Alan García: "Otros se venden, yo no", además no teme ir a prisión

Siguiente Nota

Renato Tapia y Cristian Benavente logran triunfo en sus respectivas ligas

Lo último de DEPORTES