/

Susana Villarán era “Careca”, con ese código, Odebrecht le entregó medio millón de dólares

RADIO KARIBEÑA sussana
RADIO KARIBEÑA sussana
Actualizado el 7 agosto, 2019

La situación legal de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán empeoró ayer tras las revelaciones del ex jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, quien indicó a fiscales peruanos que a ella la identificaron con el codinome “Careca” para recibir un pago de medio millón de dólares en agosto del 20014.



“Careca” figura en los documentos del Departamento de Operaciones Estructuradas o Caja 2, que usada por los ejecutivos de Odebrecht para los pagos de coimas y sobornos dentro de Brasil y el mundo. Allí figura que se le entregaron US$500.000  a través de la compañía PEL-Project Engineering & Logistic.

Barata hizo esta revelación a los fiscales José Pérez y Geovanna Mori, quienes también le preguntaron sobre las identidades de 14 codinomes, todos ex funcionarios públicos o empresarios privados que sirvieron de testaferros para el pago de los sobornos.

“Careca” era la chapa del ex futbolista Antonio de Oliveira y se la pusieron por su parecido con el popular payaso brasileño ‘Carequinha’ (George Savalla Gomes). Villarán se encuentra con una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal de Chorrillos.

DOS MÁS

Barata también reveló que  “Budian”, a quien se le dieron 350 mil dólares de la Caja 2, era el ex gerente general del municipio limeño en la gestión de Villarán, José Miguel Castro. La suma se le entregó en noviembre del 2014, después del triunfo de Luis Castañeda Lossio y el fracaso reeleccionista de Villarán.

Igualmente, identificó como “Bigode” al ex regidor y brazo derecho de Castañeda Lossio en sus tres gestiones al frente de Lima, Martín Bustamante Castro, a quien se le dieron le entregaron US$75.527 de la Caja 2 por las obras de Rutas de Lima.

EL DATO

Castro y Bustamante también están comprometidos en los fondos en tregados por OAS para apoyar las candidaturas de Villarán y Castañeda Lossio.

Arequipa quedó aislada por anti-mineros y policía no puede imponer orden - RADIO KARIBEÑA
Nota Anterior

Arequipa quedó aislada por anti-mineros y policía no puede imponer orden

RADIO KARIBEÑA karibeñito regalon
Siguiente Nota

Karibeñito Regalón no deja de premiar

Lo último de EDICIÓN IMPRESA