Tacna: Municipio habría sobrevalorado pago por descartes de COVID-19

Fiscalía recabó documentación en sede de Municipalidad de Alto de la Alianza. Comuna habría pagado S/ 150 por cada toma de prueba rápida al personal obrero.

Actualizado el 24 septiembre, 2020

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna intervino la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, ante la presunta sobrevaloración de servicios prestados para la toma de pruebas rápidas de descarte de COVID-19.



La denuncia fue presentada en el despacho de turno por el regidor distrital Israel Quispe Calisaya. A partir de ello, la fiscal Marie Flores Curasi, junto a personal de la Policía Anticorrupción, se constituyeron a la sede de la comuna. El Ministerio Público recabó documentación relacionada a los referidos servicios.

MIRA TAMBIÉN: Tres hermanitos fueron rescatados de su madre que los maltrataba

HABRÍAN CONTRATADO SERVICIOS IRREGULARES

Según la denuncia, la gestión actual de la municipalidad, sin justificación alguna, habría contratado los servicios de la empresa “Centro de Diagnóstico por Imágenes, Salud Ocupacional y Medicina Fetal” para la ejecución de pruebas rápidas al personal obrero, pagando un monto de S/ 150 por prueba.

Esto se concretó, pese a que en el mes de julio realizó el contrato con otra empresa donde sólo pago S/ 90 por prueba. La comuna habría emitido 10 órdenes de servicio a favor del referido proveedor.

El personal fiscal y policía especialidad obtuvieron documentación e información que permitirá corroborar la denuncia y continuar con las diligencias.

PUEDES VER TAMBIÉN: Familia venezolana resulta herida tras explosión por fuga de gas

Nota Anterior

Empresario árabe denunciará a Magaly para salvaguarda su honor

Siguiente Nota

Paloma Fiuza defiende a su novio, después de dejarla al ver cámaras