/

Toque de queda iniciará a las 11 de la noche este domingo 11 de abril

Debido a las elecciones, el Gobierno cambió el horario para asegurarse que todos voten

Actualizado el 8 abril, 2021

El Gobierno de Francisco Sagasti anunció que el horario del toque de queda, este domingo 11 de abril, iniciará a las 11 de la noche, debido a las elecciones presidenciales 2021.





En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que la medida está pensada para que todos los ciudadanos vayan a votar sin ningún problema y puedan circular libremente.

También te puede interesar: ¡Tiene un lenguaje limitado! Magaly Medina critica a Yahaira Plasencia por la forma en la que habla


“Queremos recordar a la ciudadanía que este domingo 11 de abril podremos circular sin restricciones para ejercer nuestro derecho de sufragio y lo que conocemos como el toque de queda será a partir de las 11 de la noche. Así que tendremos el tiempo suficiente para poder acudir a los centros de votación y emitir nuestro voto entre 7 am y 7 de la noche conforme lo ha previsto el sistema electoral”, mencionó la premier.

Como se recuerda, el toque de queda iniciaba a las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana. Incluso, los domingos no se podían usar los autos particulares. Sin embargo, la medida sería cambiada por las elecciones presidenciales.

También te puede interesar: “Murió por cuidar imbéciles”: Hermano de médico indignado por irresponsables

A seguir las recomendaciones

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, pidió a la población que sigan las recomendaciones dadas por la ONPE para sufragar de manera escalonada. Asimismo, pidió que lleven sus propios lapiceros y evitar algún tipo de contagio.

“(Deben) Llevar lapiceros de tinta azul, de preferencia, para que no se necesite usar el mismo lapicero con dos o personas o más y evitar el contagio”, mencionó el ministro de Salud.

También te puede interesar: ¡Mucha fuerza! Tomate Barraza se encuentra muy preocupado por la salud de su padre

Nota Anterior

Joven lleva serenata a enamorada y lo encuentra con otro

Siguiente Nota

Rodrigo González y Gigi Mitre se plantean tener un hijo juntos

Lo último de ACTUALIDAD