/

Tres niños con síntomas del síndrome de Kawasaki en el INSN San Borja

Actualizado el 2 junio, 2020

Tres niños positivos al COVID-19 y que tienen presuntos síntomas del síndrome de Kawasaki incompleto o atípico fueron atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja durante la cuarentena, según Cuarto Poder.



“En estos casos se ve datos que no corresponden a la patología que conocemos, entonces es por razón que la llamamos atípico o incompleto, no tenemos los datos”, expresó Krystel Morales, cardióloga pediatra del referido nosocomio.

VASOS SANGUÍNEOS

El síndrome de Kawasaki de forma atípica, cabe precisar, ya se ha presentado en otros países como Estados Unidos. Y afirman que esta enfermedad está relacionada al coronavirus en niños menores de 5 años.

Los síntomas que presentaron los chicos fueron sarpullido en la piel, inflamación de los vasos sanguíneos, entre otros. La incidencia del mal es baja en nuestro país y a nivel mundial.

En el informe periodístico se señala que podría haber una relación entre el COVID-19 y la enfermedad rara que ataca a los niños, y que les causa la inflamación de las paredes de los vasos sanguíneos. Por ahora le llaman síndrome inflamatorio polisistémico pediátrico.

EN COMAS

En el reportaje mencionan que una niña de 3 años fue derivada desde el hospital Sergio Bernales (Comas) al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde fue sometida a un ecocardiograma, ya que el síndrome de Kawasaki atípico podría presentar en los niños graves lesiones coronarias.

EL DATO

El síndrome Kawasaki, una enfermedad descrita en 1967 por el pediatra japonés Tomisaku Kawasaki, afecta a pacientes menores de cinco años en su mayoría.

Nota Anterior

¡Quieren a Salas ya! Alianza Lima analiza traerlo en vuelo humanitario o si no contratar un jet privado

Siguiente Nota

¡No corten internet, cable ni celular!

Lo último de ACTUALIDAD