/

Trujillo: Acribillan a sicario de banda “Los Pulpos”en la puerta de su casa

RADIO KARIBEÑA TRUJILLO
RADIO KARIBEÑA TRUJILLO
Actualizado el 15 julio, 2019

TRUJILLO. A plena luz del día, un presunto integrante de la peligrosa organización criminal “Los Pulpos” fue baleado cuando se encontraba fuera de su casa.  Sería por


ajuste de cuentas debido a la guerra de bandas que azota la ciudad.

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 8:15 de la mañana, cuando Josué Oliver Blas Lezama (40) alias “Gato” o “Cote” estaba en la puerta de su vivienda, ubicada en la manzana “W” de la cuadra 15 de la avenida Jesús de Nazareth, urbanización Covicorti.

LO ESPERARON

Según su conviviente, Kelly Hernández Motta, la víctima estaba en su camioneta cuando otro vehículo negro se acercó, donde descendió un sujeto y comenzó a discutir con alias “Gato”. De pronto, el sujeto sacó su arma de fuego y le disparó cinco veces. Tras dejarlo

en medio de un charco de sangre, huyó rumbo a la avenida Mansiche.

El herido fue auxiliado por su conviviente, que salió de la casa al escuchar los balazos, y lo trasladó en el carro de un vecino al Hospital Regional de Trujillo. Acabó con tres impactos en el tórax y dos en el brazo izquierdo. Quedó en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI).

TENÍAN ANTECEDENTES

Minutos después del ataque, llegaron los peritos de la Divincri y los efectivos de la comisaría de El Alambre, quienes cercaron la zona para recoger los casquillos y otra evidencia que permita identificar al autor o autores del intento de asesinato.

Blas Lezama (40), tras ser capturado en un megaoperativo, fue liberado el 21 de enero del 2018, junto a otros 16 integrantes de la mencionada banda dedicada a la extorsión, sicariato y robo agravado; que además fue liderada por  Miguel Ángel Chávez Loyola, alias “Llaverito”.

EL DATO

Según cifras oficiales, en lo que va del año han ocurrido 84 asesinatos. La mayoría fueron por ajuste de cuentas.

RADIO KARIBEÑA TILSA
Nota Anterior

Tilsa Lozano prefiere no opinar sobre la deudaza de Vargas

RADIO KARIBEÑA PANAMERICANOS
Siguiente Nota

Desde hoy restringen vías en Lima y Callao por Panamericanos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA