//

Violencia en colegios se incrementan con 29 mil casos

Violencia en colegios - Radio karibeña
Incrementan con 29 mil casos
Actualizado el 22 agosto, 2019

Luego que se dieran a conocer las  imágenes del maltrato a una maestra por parte de sus alumnos en un colegio del Callao y la brutal agresión de un grupo de alumnas contra una de sus compañeras de clase, en el Agustino, las autoridades del Ministerio de Educación, expresaron su preocupación, ante los altos índices de violencia en escuelas del país.





A nivel nacional

Según detalla el Minedu, en su plataforma SíseVe contra la Violencia Escolar, de setiembre de 2013 al 31 de mayo de este año, se han registrado 29,527 de estos casos a nivel nacional. Del total de estas denuncias, 10,859 comprenden hechos ocurridos en colegios públicos y privados de Lima Metropolitana.

Cámaras contra el Bullying

En el Agustino, el alcalde, Víctor Salcedo, anunció un plan piloto para la instalación de cámaras de videovigilancia en los colegios a fin de prevenir casos de bullying, acoso, asaltos y robos en agravio de los estudiantes. Señaló que el plan piloto empezará en el colegio Nicolás de Piérola, donde se produjo la agresión de cinco alumnas, de entre 13 y 14 años, contra una de sus comp0añeras.


El dato

Salcedo, explicó que imágenes de las cámaras se verán a través de un monitor en la dirección, donde se hará vigilancia en tiempo real. “Y, si ocurre algún incidente, se encenderá una alarma para poner en marcha un operativo inmediato de intervención” dijo..

Puedes leer: Taxista lecherazo se gana 10 mil soles del ‘Karibeñito Regalón’

Lista Sorteo Karibeñito Regalón
Nota Anterior

Lista de Ganadores del sorteo "El Karibeñito Regalón"

radio karibeña taxista
Siguiente Nota

Taxista lecherazo se gana 10 mil soles del ‘Karibeñito Regalón’

Lo último de ACTUALIDAD