//

Presidente Martín Vizcarra descarta crisis de gobierno

Presidente Martín Vizcarra descarta crisis de gobierno
Actualizado el 15 febrero, 2020

Los cuatro cambios en el gabinete ministerial “eran convenientes” y se dieron tras una evaluación con el primer ministro Vicente Zeballos, afirmó ayer el presidente Martín Vizcarra al tratar de desmarcar estos cambios con la cita del ex ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen con ejecutivos de Odebrecht.

Desde Moquegua, Vizcarra negó una posible crisis de gobierno e indicó que su gobierno no cederá ante “ninguna campaña, ningún ataque”  por parte de “algunos partidos o grupos que se han sentido afectados en las últimas elecciones por el repudio del pueblo peruano”.

Afirmó que frente al decidido accionar de su régimen contra la corrupción, “es sintomático” cómo proceden “los que se ven ahora amenazados por el accionar de la justicia, que quieren atacar al gobierno para sacarlo de su objetivo, pero no lo van a lograr”.

QUE PAGUEN

Vizcarra añadió, al ser consultado por la prisión preventiva contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que respalda el accionar del Ministerio Público y del Poder Judicial “en todo su esfuerzo para combatir la corrupción, para determinar a los responsables y que paguen por eso”.

“Mi Gobierno no coordina, no concilia con la corrupción”, afirmó en tono tajante y agrego que, “muy por el contrario, mi Gobierno combate a la corrupción”. “Esa ha sido nuestra línea, y lo vamos a seguir haciendo siempre hasta que termine nuestro último día de gestión”, indicó el jefe del Estado.

Sobre los cambios ministeriales, afirmó que el gabinete ministerial siguen las mismas líneas directrices de “luchar contra la corrupción, tener instituciones sólidas, crecimiento, desarrollo social y descentralización”. “Puede haber cambios de algunas personas, pero los lineamientos son los mismos”, aseguró.

EL DATO

Los nuevos ministros son Fernando Castañeda (Justicia), Carlos Benavides (Educación), Susana Vilca (Energía y Minas) y Carlos Lozada (Energía y Minas).

¡Hoy en Fiesta Karibeña! especial de aniversario de Los 5 de Oro
Nota Anterior

¡Hoy en Fiesta Karibeña! especial de aniversario de Los 5 de Oro

Anulan el  aumento abusivo de Telefónica
Siguiente Nota

Anulan el  aumento abusivo de Telefónica

Lo último de EDICIÓN IMPRESA