¡Apúntate! Más de 36 mil mujeres podrán ponerse el implante subdérmico

El Minsa tiene a disposición más de 36 mil implantes subdérmicos, los mismos que se pueden solicitar completamente gratis en los centros de salud público.

radio-karibeña-implante-anticonceptivo
Actualizado el 4 febrero, 2021

El Ministerio de Salud (MINSA) busca luchar contra los embarazos no planificados y ayudar a las jóvenes y adolescentes a poder proyectarse en ser madres, poniendo a disposición más de 36 mil implantes subdérmicos, los que se pueden solicitar completamente gratis en los centros de salud público, previa cita.





El Ministerio de Salud es el mayor proveedor de métodos anticonceptivos a nivel nacional. Alrededor de 52,3% de usuarias que los solicitan lo hacen a través de los más de 8 mil centros  de salud público que se encuentran distribuidos en todo el país.

Mira también: Buscan otra aerolínea que traiga las vacunas


El implante anticonceptivo está disponible en los hospitales del Estado, así como también de los diversos centros de salud como postas en diversas zonas del país.

En Lima, lo puedes encontrar en el Hospital María Auxiliadora, Santa Rosa, Dos de Mayo, Sergio Bernales, San Bartolomé, Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue, Maternidad de Lima, Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y San José.

Para acceder al implante subdérmico y otros médicos anticonceptivos, puedes acudir a tu centro de salud público más cercano. Si aún no conoces a cuál dirigirte, puedes llamar a la línea gratuita del Ministerio de Salud 113, opción 3.

Mira también: Tres distritos superan picos de contagio de la primera ola

Además te puede interesar:

¡AHORA! ONP: TC declaró inconstitucional la ley que autorizaba retiro
Nota Anterior

AHORA | ONP: TC declaró inconstitucional la ley que autorizaba retiro

Siguiente Nota

Barza voltea y clasifica

Lo último de ACTUALIDAD