/

Bono Familiar Universal: Ya pagaron a 1 millón y medio de beneficiarios

Actualizado el 17 octubre, 2020

El segundo Bono Familiar Universal de 760 soles comenzó a pagarse desde el sábado 10 de octubre y a la fecha ya se debe haber depositado en las cuentas de 1 millón y medio de beneficiarios en las diferentes entidades financieras del país, señaló la asesora principal del Banco de la Nación, Liliana Casafranca.



“Vamos tres días de abono y la distribución de los beneficiarios es uniforme, entonces el pago debería estar correspondiendo a 500,000 personas por día, por lo cual deberíamos haber abonado a más o menos 1 millón y medio de personas entre todos los bancos a la fecha”, declaró.

CUARTO GRUPO


La funcionará explicó el trabajo que ha realizado el BN en estos días. “Como Banco de la Nación hemos efectuado el abono a más de 350,000 personas hasta el jueves. Ya hemos avanzado hasta un tercer grupo de beneficiarios, vamos en el tercer número y el lunes toca el cuarto grupo de beneficiarios cuyo DNI termina en 3”, agregó.

Además puedes leer: Sujeto que disparó mientras manejaba fue identificado por la Policía

CANALES DIGITALES

Comentó que, en comparación de los bonos anteriores, se está observando mucho mejor comportamiento de los beneficiarios en las agencias del Banco de la Nación. “Parece que los beneficiarios están entendiendo que la mejor forma de informarse es a través de los canales no presenciales, como la línea telefónica 1811 y la página web del bono: www.bfu.gob. pe”, manifestó. Sostuvo que los usuarios vienen usando cada día más los medios digitales para hacer el uso de sus fondos, como compras directas y transferencias.

SÁCALE EL JUGO

Si ya tienes el Bono Familiar Universal en tu cuenta del banco debes considerar que el ahorro es importante para disponer mejor ese subsidio. Y en general trata de planificar tu dinero. El ABC del BCP nos brinda algunas recomendaciones para ello.

META DE AHORRO. Ponerte objetivos y metas te mantendrá motivado y así el ahorro no lo sentirás como un sacrificio. Destina cierta cantidad mes a mes y concéntrate en cumplirla. No importa si es grande o pequeña la cantidad.

ORDENA FINANZAS. Existen muchos aplicativos para celulares que servirán para llevar tu presupuesto y colocar los gastos que vas realizando día a día. De esa manera vas a tener control de tu dinero y ser consciente de cuánto más puedes gastar.

NO USES BILLETES GRANDES. Es mejor andar con billetes de menor valor porque, de lo contrario, terminarás gastando de más. Y, cuando menos lo esperes, no te quedará nada. Si no le das importancia a los “gastos hormiga”, a fin de mes podrán convertirse en una cantidad considerable.

COMPARA PRECIOS. Todos los supermercados y tiendas tienen diferentes ofertas. Antes de comprar, fíjate bien en los precios y ofertas. Ese detalle puede significar un gran ahorro dentro de tu presupuesto.

CUENTA A PLAZO FIJO. Si tienes un monto ahorrado, es mejor un “depósito a plazo fijo”. Así se te hará más difícil gastar ese dinero.

También puedes leer: Médicos, bomberos y policías serán los primeros en visitar Cusco como agradecimiento

FASES DE PAGO

El Gobierno ha dispuesto estas fases de pago. Atento.

Fase 1: Depósitos en cuentas de ahorros. Arrancó el 10 de octubre.

Fase 2: Modalidad Carrito Pagador o Empresa Transportadora de Valores (ETV), que llegará a las localidades más alejadas, donde no hay agencias de ningún banco. Comienza el 30 de octubre.

Fase 3: Modalidad Billetera Digital y Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación. Empieza el 7 de noviembre. En esta modalidad están los perceptores que ya se encuentren afiliados a la Banca celular del Banco de la Nación.

Fase 4: Modalidad Billetera Digital, Modalidad Banca Celular del Banco de la Nación para nuevos usuarios y Modalidad Cuenta DNI. Inicia el 5 de diciembre. Se asigna a los perceptores que van a afiliarse por primera vez a la Banca celular del Banco de la Nación.

Fase 5: Modalidad de pago presencial en lugares focalizados: estadios, colegios y parques zonales. Empieza el 15 de diciembre.

SIGUE CRONOGRAMA DE DEPÓSITOS

El pasado sábado arrancó la segunda entrega del BFU. Los primeros en recibir en sus cuentas de ahorros los 760 soles fueron aquellos cuyo DNI finaliza en 0 (el 10 de octubre), 1 (13 de octubre) y 2 (15 de octubre). El lunes 19 se les abonará a aquellos con Documento Nacional de Identidad terminado en 3. El pago se realiza a través de las 21 entidades financieras autorizadas que participan en este programa de apoyo a las familias vulnerables que el Gobierno ha dispuesto durante la pandemia.

El dato

Cualquier duda sobre el cobro del Bono Familiar Universal debes hacerla en la central telefónica 1811, de lunes a sábado, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., incluidos los feriados.

Entérate de más: Tony Succar reveló que se contagió de COVID-19: “Me siento mejor”

Dos millones de contagios dejaría la segunda ola de contagios
Nota Anterior

Dos millones de contagios dejaría la segunda ola

Siguiente Nota

JNE ratificó pedido de la gente en referéndum

Lo último de ACTUALIDAD