/

Capturan en su casa a ‘Los Audaces del Jirón de la Unión’

Tenían las joyas robadas y uno de los trajes blancos que utilizaron en el asalto.

Radio Karibeña
Actualizado el 8 enero, 2021

En tiempo récord, la Policía, a través de la división de Robos de la Dirincri, capturó en Villa María del Triunfo a cuatro sujetos y una mujer sindicados como los delincuentes que asaltaron la joyería Crispín en pleno Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima.





‘Los Audaces del Jirón de la Unión’, tal como son conocidos en el mundo del hampa, se les encontró las especies robadas, armas de fuego, municiones, un chaleco antibalas y uno de los mamelucos blancos que utilizaron durante el atraco.

También puedes ver: Niño se salva de un disparo al llevar crucifijo en el pecho

No hay crimen perfecto, y eso lo saben bien los detectives de la Dirincri, quienes necesitaron solo 5 horas para analizar las huellas dejadas en el hacha, vitrinas y la moto que los cuatro delincuentes abandonaron en el Rímac tras perpetrar con ferocidad el asalto la noche del jueves en una de las denominadas ‘zonas más seguras’ del Centro Histórico de Lima.

Fue así que los policías llegaron hasta un inmueble de cuatro pisos ubicado en la intercepción de las avenidas Víctor Castro Iglesias y Miguel Iglesias, en Villa María del Triunfo.

También te puede interesar: Ciro Maguiña confirma que venció al virus: “De vuelta a casa a recuperarme”

“La Policía hace los mejores esfuerzos, es así que, aplicando la inteligencia y tecnología, hemos logrado identificar, ubicar y capturar a toda la banda criminal integrada por las cuatro personas que realizaron la fechoría ayer (miércoles). Producto de ello, hemos podido incautar las dos armas de fuego, todas las joyas, también muchas especies que son materia de investigación, el mandil que utilizaron y uno que fue abandonado en la huida, así como el material que ellos usaron para darse a la fuga”, explicó en el lugar, el general Vicente Tiburcio jefe de la Dirección de Investigación Criminal – DIRINCRI

‘Los Audaces’ fueron identificados como Maicoll Jean Pierre Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde, Mario Fermín Alata Quispe, los hermanos Jhon y Alfonso Barahona Aller y Pierina Rosa Bocangel Polick.

Todos, a excepción de Alata Quispe, registran denuncias por robo agravado, tráfico ilícito de droga, ‘marcaje’, hurto a domicilio y hurto de vehículo.

Asimismo, se encontraron las joyas, entre brazaletes, anillos, sortija y collares de oro de diversos kilates valorizados en 30 mil dólares.

EL DATO

La Policía informó que los delincuentes alquilaron hace tres meses el inmueble en el que fueron capturados y donde habrían planeado otros asaltos ocurridos en la capital.

MIRA TAMBIÉN: Ministro del Ambiente estará aislado en la Villa Panamericana tras dar positivo

Radio Karibeña
Nota Anterior

Melissa Klug celebra ‘cumple’ de su abuelita con toda su familia: “Mi manada”

Siguiente Nota

Exalcalde de distrito de Ica es captado celebrando cumpleaños

Lo último de EDICIÓN IMPRESA