/

«Chamo» Extorsionaba a comerciantes de La Hermelinda

"Chamo" Extorsionaba a comerciantes de La Hermelinda
Actualizado el 29 octubre, 2019

TRUJILLO. En una rápida acción policial se logró capturar a un ciudadano venezolano, quien en complicidad de un peruano, venía extorsionando a dos comerciantes del mercado La Hermelinda.



Atentado

La intervención ocurrió tras la denuncia de la víctima de iniciales A.P.A. (31), quien manifestó que el último fin de semana, sus cámaras de vigilancia registraron cuando un hombre disparó cuatro veces contra su garaje y huye dejando una carta extorsiva con un número de celular; en la cual le pedían 20 mil soles para que no sea asesinado junto con su familia.

El hombre, quien vive en el asentamiento humano Los Laureles del distrito de Florencia de Mora, alertó a los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal – Depincri Norte, quienes rastrearon el número de celular y negociaron con los extorsionadores, para lograr su captura.

CAPTURA

Es así que los maleantes aceptaron una cuota inicial de cinco mil soles, pero deberían ir a recoger a la casa de la víctima. Los extorsionadores al llegar a la vivienda, fueron intervenidos por la Policía e identificados como José Armando Zapata Díaz (40) alias “pelao”, ciudadano venezolano, y Estiven Jair Fabián Liñán (22) alias “ñato”, quienes estaban a bordo de una mototaxi de placa C4-8767.

Asimismo, durante el interrogatorio se descubrió que el extranjero también fue autor de otro atentado extorsivo a tan solo dos cuadras de donde fue capturado. En dicha ocasión, ocurrida hace pocos días, balearon la casa de un comerciante que vende paltas y frutas, en el mercado La Hermelinda.

También, se comprobó que los maleantes forman parte de la banda delictiva “Los Malacos del Tato”, quienes trabajan con el alias “tato”, que participa desde el penal El Milagro

EL DATO

Los efectivos policiales no descartan que haya más comercian-tes extorsionados, que por temor a una represalia no estén denunciando.

 

Chiclayo: Sindican a muchachos de retener a menores
Nota Anterior

Chiclayo: Sindican a muchachos de retener a menores

Oficial PNP detenido por violación a mujer
Siguiente Nota

Oficial PNP detenido por violación a mujer

Lo último de NORTE